viernes, 17 de octubre de 2014

CRONICA IRONMAN CALELLA


 06:00 suena el despertador, mi banda sonora favorita sigue sonando en el móvil, cada vez que la oigo me motiva!!!

Bajamos a desayunar y las risas se suceden, pero esta vez es del canguelo que llevamos ya que esta diluviando. Nos dirigimos al box y sigue diluviando, me gusta, esto lo hace mítico. Tengo una imagen grabada, hinchando las ruedas mi amigo el Chino y yo diluviando como hacia tiempo que no veía llover así, empapados y riéndonos a carcajadas jajajajaja...

Ya en la carpa nos enfundamos el neopreno por que vamos totalmente mojados, falta 1 hora 30´ para mi salida y vamos a la salida (a 1´5km de la t1). En la carpa de salida nos comunican que la salida se retrasa 30´,  así que con el frió metido hasta los huesos el neopreno puesto 2 horas me resigno y pienso que hoy va a ser un día muy duro. Tumbados en la carpa el Chino y yo seguimos con las risas y eso me relaja. Después de la espera nos dirigimos a la cámara de llamadas.




Me despido del Chino, le doy un abrazo y le deseo toda la suerte del mundo, una grandisima persona y un gran amigo esta apunto de empezar su 2º Ironman, en menos de 3 meses, para mi el ya es leyenda!!! Sigue diluviando, me encanta este miedo que tengo en el cuerpo, miro al cielo mientras ando y hablo con mi tío, se que esta conmigo y sufriremos juntos. Mis hijos están muy lejos a 700 kms y me dibujan una sonrisa, como los quiero!!!

SWIM:

Deja de llover, el sol aparece tímidamente me pongo en primera linea, -VAMOS, VAMOS.... PUUUUFFFF.... Grito de guerra MANTECAOOOOO.... nado solo por el centro con fuerza, giro la primera boya y cojo pies. Todo va bien, las primeras boyas sin problemas y afronto la recta mas larga 2350m , la tormenta a levantado algo de oleaje y no me deja nadar con tranquilidad, sigo con los mismos pies, me llevan con el gancho pero voy bien. Se me esta haciendo eterna la puta recta esta, empiezan los malos pensamientos. Por fin giro la ultima boya y el agua ya la tengo en el bolsillo 58´. 



T1: Salgo corriendo y oigo la voz de Jose Luis cano animándome, una persona a la que admiro desde que empece en el tri, me da alas. Lenta para lo corta que era, 2´55".


BIKE:



De un salto me subo a la bici, los 3 primeros kms son un puto infierno, baches peligrosisimos y ríos de agua que hacen que la bicicleta derrape, muchas caídas, sinceramente vergonzoso. No por los ríos de agua ( que si llueve es normal que los charcos sean grandes) si no por los baches peligrosisimos que hacen que nos juguemos la vida. No entiendo como Ironman permite eso, bueno si por el puto negocio que les supone. En ese momento decidí que no volveré a correr allí y mas tarde lo confirme. 


Salgo a la NII, con fuerza y decidido a hacer buen parcial de bici, la bicicleta es llana con algunos repechos. Primeros 75 kms los hago bastante rápido, tirando en un grupo que respeta las distancias, excepto una persona que se pega literalmente a la rueda, se lo hago saber ( lo menos que le digo es que es un cerdo), pero ni siquiera se atreve a mirar. En el segundo repecho de la segunda vuelta un grupo en claro drafting nos coge por detrás, comienzo a ver verdaderos pelotones en los cruces, Almagro es al que mas conozco y se que hará buena carrera. Me pongo 1º y se pegan como lapas, hablo con Almagro y decidimos irnos a la parte de atrás para guardar la distancia legal.


Pasan los kms y el aire en contra se nota (para los que vamos guardando las distancias claro), llamo a un juez que se acerca y le digo ;-Porque no sacas tarjetas y haces tu trabajo?, respuesta - La carretera es muy estrecha y es peligroso. "Vergonzoso"!!!


En la ultima vuelta a falta de 15 kms decido tirar con lo que me queda dentro, para llegar con solvencia a la T2, ya que los últimos 3 Kms son los mismos que los primeros y aun sin agua son muy muy peligrosos. 

T2: Lenta, aunque me pusieron 58" no es real, ya que hay que sumarle 2´ por que la alfombra estaba puesta antes de la carpa donde te ponías las zapatillas.

 RUN:

Salgo a fuego, primeros kilómetros muy rápido, 03:55, 03:41, 03:50...los primeros 8 kms todos por debajo de 4´el km, a partir de ahí me pongo a mi ritmo y a mantenerlo todo el tiempo que pueda. El cruce de vías se hace por pasos inferiores, el primero malisimo haciendo zig zag que te rompe el ritmo. Me cantan que voy el 11 de mi grupo e intento seguir con mi ritmo pero algún km bajo de 4´, intento llevar siempre el mismo pulso. Jose Luis Cano me anima en cada vuelta y eso me da un plus (Gracias). Me baño en cada avituallamiento, donde solo bebo agua y los geles entran con facilidad. Paso la media maratón en 1h 26´, sigo a 4:08 4:12 y el pulso sigue en su sitio de regreso a Calella paso al 3º clasificado (el esta en su ultima vuelta), me queda una vuelta y este dolor que llevo en las piernas se terminara, estan mis compañeros de trabajo animandome como animales y cada vez que los veo me olvido del dolor.


 Empiezo a sufrir muchísimo, las manos se me empiezan a dormir los labios se me ponen morados y comienzo a marearme. VENGA, VENGA SIGUE .... voy animándome por que voy jodido, pienso en Austria donde me paso lo mismo. -Venga solo 7 kms mas y ya esta, vamos vamos....


El mareo va a mas y los kms se suben a 4:40, 04:45, empiezo a pensar que no llego ;- Pero que coño dices, venga venga, o por la puerta grande o por la enfermería.....
Encaro Calella y hago un par de kms buenos pero no doy mucho mas de si, cruzo la ultima vez las vías del tren (paso inferior). Sigo corriendo como pollo sin cabeza empujando a los demás corredores que van mas lentos (les pido perdón), otra cagada de la organización no puedes correr en sitios tan estrechos con tanta masificación de gente. Ultimo avituallamiento y me baño para poder llegar a meta, que largo se me esta haciendo.



Por fin entro en la alfombra de meta, - VA POR TI, CHAMPAN Y MUJERES!!!, miro el crono y veo 8h53´, le resto 14´de mi salida y sonrió como un crió. Maratón en 2 horas 55´ según mi garmin, parcial 10 de la general. 13º de la general 1º de mi grupo de edad y de todos los grupos de edad. Al parar el mareo va a mas y me llevan a la carpa donde llaman al medico. Me tapan con unas mantas termicas y al poco tiempo se me pasa. Ya en el hotel me pego una ducha con agua muy caliente, ceno y me acuesto, solo puedo pensar en un lugar en el mundo, me quedo durmiendo pensando en el.




Gracias a NUTRIFITNESS, a 226ERS, a TAYMORY, a EVENTOSYCOMIDAS.COM, a CENTRO MEDICO PILATES, a SEGUIMIENTO DEPORTIVO, por la colaboración y su interés.

 Gracias a mis hijos por existir, gracias a mi entrenador por todo, gracias a los mantecaos por los entrenamientos y las risas, gracias a mi amigo el Chino por ser como es. A toda esa gente que esta apoyándome y creen en mi, a los que siguen hablando mal de mi y me siguen motivando tanto.

Estoy contentísimo por como se a desarrollado la temporada, la operación de rodilla es ya solo una anécdota. He soñado con volver a terminar un Ironman y lo hemos conseguido, soñé con bajar de 9h y lo hemos conseguido, soñe con acabar en lo alto del podium y lo hemos conseguido.....hemos soñado tantas veces con volver a la Big Island que no me lo creo todavía y por fin estaré de nuevo allí.


See you in Hawaii....



No hay comentarios:

Publicar un comentario