sábado, 3 de abril de 2010

EL DIA QUE DECIDI SER TRIATLETA

Nunca se me habia pasado por la cabeza hacer triatlon, menos hacer un Ironman y mucho menos hacer dos el mismo año, La primera vez que oi hablar de un Ironman estaba en un gimnasio, intentando recuperarme de un accidente de trafico en moto, un hombre que era y es canario, contaba lo que era un IM. Con solo oirlo pensaba que estaba loco que no era posible. Unos cuantos años despues, trabajando en Madrid aburrido de la monotonia haciendo siempre lo mismo, comia, dormia, trabajaba y los fines de semana con la moto y a emborracharme. ¿Que es lo que me ha llamado la atencion siempre en la vida? me dije, joder el deporte. Mi epoca de futbolista habia pasado sin pena ni gloria, asi que por que no correr. En mi epoca del ejercito no lo hacia tan mal, la bicileta siempre me gusto (ver a Indurain en la tele), ¿por que no hacer triatlon?.

Estaba trabajando en la estacion del pozo en Madrid, cuando llame al número de teléfono que habia visto previamente en internet, buscando algun club en Albacete. Me respondio un tio, que decia ser el presidente del Club Triatlon Albacete, quede con el en su trabajo. Ese mismo viernes fui a la cita, subi las escaleras y entre en una sala, un hombre se levantode la silla, era muy delgado alto tanto que se le veia la cuenca de los ojos. Me miro de arriba abajo examinandome, le comente que me gustaria intentar hacer triatlon, asintio y dijo.-Ok no hay problema, pero esperate a Octubre de este año y asi no pagas toda la cuota del año, empieza poco a poco. Un consejo que me vino genial (estabamos en Junio).

Yo pesaba 87 kilos asi que me tenia que poner las pilas, el 22 de Agosto me puse a entrenar despues de ir de vacaciones, combiene gimnasio con aerobicos y una buena dieta. Me metia en el agua y quiera morirme, no hacia ni 200 metros seguidos. Progresivamente fui perdiendo peso a la vez que cogia resistencia. Una vez entrenando en la pulgosa con mi hermano y el chino (un amigo), estabamos estirando y un coche cargado de bicicletas aparco, se bajo del coche un hombre y dos niños (era el Patas). El chino me dijo que era del club de Triatlon, nos acercamos para conocerlo,el chino hizo las presentaciones, le dije que qeria hacer triatlon y su respuesta fue;- Sabes nadar? le conteste a modo de romper el hielo,- me se tirar de bomba jajajajaja. El tio se me quedo mirando de arriba abajo y me dijo;- entonces no tienes nada que hacer, le mire le di las gracias y me fui. Jamas podre agradecerle aquel comentario que tanto me motiva, gracias Patas.

Era noviembre y volvi a llamar al Presidente del club para inscribirme, me mando la solicitud y comenzo a mandarme los entrenos, "madre de dios " pero que era eso, Hacian 4000 metros nadando y yo no era capaz de nadar 1000 metros.Un día de Diciembre estaba metido en internet y vi el medio Ironman de Barcelona, le mande un mail a Presi y le dije que si alguien del club hiba hacerlo, me respondio que no pero que al de Lisboa hiban a ir el mister y el. -Te apuntas? me dijo y no lo dude - contar conmigo. Fui a verlo de nuevo al trabajo, para hacer la inscripcion, subi de nuevo a aquella sala, nos saludamos y me miro de arriba abajo otra vez y estaba incredulo no se creia que pudiera ser el mismo tio ( pesaba 17 kilos menos). Hicimos la inscripcion y bajamos para que me presentara al Mister javier Gutierrez, si el presi estaba delagado Javi ni os cuento ( luego a resultado ser unos de mis mejores amigos). El tiempo pasaba y vino la primera competicion "Duatlon de Pedro muñoz", resultado muy bueno mejor de lo que esparaba. Apartir de ese dia comence a entrenar con el club gracias a que Javi me insistia, volvi haber al patas un tio muy carismatico pero una gran persona y el mejor triatleta del club.

Llego el dia del viaje a Lisboa, no os haceis una idea de lo nervioso que estaba, mi hermano me mando un mensaje de movil y decia asi " Nada como si fuera la ultima vez, pedalea como si la vida te fuera en ello y corre como si fuera la ultima vez que me fueras a ver... revientalos charlie" (gracias Javi) cada vez que las escucho de mi propia voz se me pone la piel de gallina. Y llego el grandisimo dia, jamas se me olvidara lo que sentia, 500 personas en el agua y pistoletazo de salida. Que de ostias me dieron, no me lo creia estaba corriendo mi primer triatlon, nade como pude, pedale como si mi vida fuera en ello y corri como jamas en mi vida habia corrido, no lo hice nada mal 65 de la general. Cuando cruce la linea de meta lloraba desconsoladamente, me abraze a mi mujer y solte todo lo que llevaba dentro despues de tantos meses, le dije que llamase a mi hermano y que se lo dijera, gracias Ara sin ti no seria nadie. Ya estaba enganchadisismo a la droga mas dura del mundo llamada TRIATLON.

En esta primera entrada he querido contar como me inicie en este deporte, bueno sigo en proceso de iniciacion ya que este es mi segundo año, y probablemente igual o mas importante que el anterior, ya que en lo personal voy a tener a mi primer hijo dentro de un mes y en lo deportivo hare dos IM Lanzarote y Roth. El primero junto con mi hernmano, Angel, Ricardo y animandonos un pedazo de entrenador como la copa de un pino Javi, Y el segundo con los extraterrestres Juan Presi, Antonio El patas, Javi Mister y Jose Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario