martes, 27 de abril de 2010

CRONICA 1/2 IRONMAN ELCHE

Sábado 17:15 de la tarde aparcamos el coche justo en el paseo marítimo, nos juntamos todos mi hermano, Ricardo, Ángel, El mister y yo. Vamos a recoger el dorsal y empieza el cosquilleo que tanto me gusta y tan nervioso me pone a la vez, entrega de bicicletas y cervecita con todos. Cenamos en unas pizzas, riéndonos mucho y viaje a Torrevieja que es donde dormíamos. El despertador suena a las 06:40 desayunamos terminamos de preparar todo y para boxes. Estoy bastante tranquilo, dentro de mi nerviosismo, coloco todo miniciosamente en el box, salimos para la playa todos juntos calentamos un poquito y a la camara de llamada. Me coloco con el resto por fuera empiezan las risas todo va genial, estoy relajado y con ganas de empezar, la sensacion mas cojonuda del mundo que empieza desde los pies hasta la nuca recorre mi cuerpo, pero tranquilo me digo esto es un entrenamiento.

NATACION: Por sorpresa dan la salida me abro para no llevar golpes, las olas me despegan las gafas de la parte izquierda y me entra agua, sigo y no es hasta la 1ª boya donde me quito el agua y me coloco las gafas bien. En la 1ª boya hay un pifostio que no veas yo sigo abierto y voy solo. En la 2ª paso rozando la boya y no me llevo ni un golpe, los hombros me duelen pero esto esta hecho pienso, en la 3ª sigo solo decido apretar de la 3º al final, adelanto a bastante gente y llego a la orilla salgo del agua con Cheli y pienso que no he nadado nada mal, por que el nada mejor que yo, 31:41 mi tiempo.

BICICLETA: T1 lenta como siempre salgo pensando que la rodilla no me duele mucho, en el primer repecho adelanto a Cheli, que rapido que hace este tio las transiciones, en la primera bajada me acoplo y a tope. Empiezo adelantar muchisima gente de mi grupo de edad y a otros grupos, adelanto a felipe y luego al Mister, sigo y sgo adelantando gente. Me sorprende que vaya tan entero, como y bebo bastante, adelanto a Gabi antes de el alto de Aspe y y antes de llegar a Aspe ciudad adelanto a Richar, que gusto verle disfurtar se va partiendo el culo. Me adelanta el primer tio en 45 km y se va sigo con lo mio concentrado en lo que estaba haciendo, no paro de pasar y pasar gente, adelanto a un peloton que va haciendo drafting, bajando para Elche me doy cuenta de que no llevo el bote de atras con las sales lo he perdido, en el avituayamiento no puedo coger el bote de sales que te dan, a si que tengo que racionar las sales que llevo. Apreto los dientes que me quedan 25 kms y segun el Presi es aqui donde se sacarian distancias, cojo al tio que me adelanto en Aspe y lo dejo sigo dandolo todo, echando alguna bronca a la gente que circula por la izquierda y va parada, tengo que cruzar el otro carril y jugarmela con los coches que vienen de frente. Llego a la T2 no sin antes cagarme en todo lo que se puede cagar uno de un conductor de autobus que no me deja pasar. Me bajo de la bicicleta, y miro mi cuenta 37.2 de media(segun la organizacion 37.07), tiempo 2:25:39.

CARRERA: T2 rapida, salgo a correr y veo que me molesta la rodilla, pienso haber cuanto aguanta, salgo de la T2 y sorpresa alli esta toda la gente del club animando, veo a Benito que se desgallita animando y me da un subidon de la ostia. Subo el primer tramo de escaleras, me encuentro bien pero la rodilla se resiente. Cojo ritmo en el llano y vuelvo a pasar por la carpa del club, solo veo a Benito con los puños cerrados como queriendome dar alas y me las da, paso la primera vuelta y en el km 10 veo en el reloj 42:00 voy como un tiro. Cojo a Angel en el 11, decido que ya esta bien de hacer el gilipollas y empiezo a tirar de el bajo el ritmo y sigo disfurtando. Angel dice que me vaya y le digo que hay que entrenar esta semana, que tranquilo que me da igual hacer 5 minutos mas, aprieto un poco y Angel se retuerce pero aguanta, que fuerza de voluntad tiene este tio. Le digo que entramos juntos en meta a cuatro patas, veo la linea de meta y me acuerdo de mi mujer ( que rabia que no estuvieses alli). Entramos en meta a cuatro patas como digimos, se me suben los isquios y Angel esta igual que yo. Nos reimos mucho, Chimo el organizador de la carrera nos da un abrazo uno a uno, tiempo 1:35:27.

Me lo pase en grande, disfrute muchisimo y no sufri lo que esperaba, la rodilla aguanto y lo mejor de todo esque el lunes solo tenia agujetas en los isquios y en el cuello. La gente del club se proto de sombrero y yo solo pensaba que lo podia haber hecho mejor pero Lanzarote esta muy cerca tanto que ya huele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario