jueves, 22 de abril de 2010

TIEMPO DE REFLEXION

No queda mucho para debutar en la distancia Ironman, y la verdad estoy bastante acojonado o por decirlo de otra manera muy acojonado. En este año que llevo haciendo triatlón he corrido en todas las distancias, desde un sprint, hasta doble olímpico y medio Ironman, he experimentado todo tipo de sensaciones, desde el incontrolable llanto del medio de Lisboa, a la sensación desagradable de saber que lo has hecho mal como en Cuenca o como dice El Patas “has un buen explotio”.

Me hago una y mil preguntas, cuánto tiempo hare?, me encontrare bien?, desfalleceré?, abandonare?, no podre demostrarme que lo puedo hacer mejor? (pensando en negativo)…….. o por lo contrario me encontrare genial?, me saldrá todo bien? o simplemente lo daré todo y con eso me conformare? (pensando en positivo). Pero todo va encaminado a un gran objetivo que es TERMINAR, poder recuperarme bien y afrontar Roth con todas las garantías.

En cuanto a los entrenamientos creo que voy por el buen camino, he entrenado solo los entrenos más largos y duros, y eso se que me ayudara en la soledad del Ironman. También me preocupa las pequeñas molestias que van saliendo, como en rodillas, hombros y demás….. pero teniendo al mejor fisio del mundo en casa me siento seguro. Dicen que la ilusión te puede dar un extra de energía, pues la ilusión que yo tengo me tendría que hacer terminar el Ironman, simplemente hablando con mis compañeros de fatigas planeando el viaje y demás se me pone la carne de gallina. Es una sensación parecida al día que llegue a Lisboa y vi donde nadaríamos, ves los sitios que has visto tantas y tantas veces por los videos de youtube y piensas que con simplemente estando allí ya has logrado tu objetivo.

Si me preguntasen que significa un Ironman sin haberlo hecho y ni mucho menos terminado, diría que un Ironman no es cuestión de un día es cuestión de meses, aguantando entrenamientos durísimos bajo condiciones climatológicas cambiantes desde -10 grados hasta +20 grados con lluvia, nieve, sol, viento….. entrenando en solitario muchas horas y también muy bien acompañado otras tantas, tragos y tragos de agua de la piscina de Jorge Juan (no veas que de olas se hacen en esa piscina) y cuando este en la línea de salida ya habre conseguido mi objetivo solo faltara ponerle la guinda al pastel, y volver a llorar desconsoladamente.

Pensaba que estaríamos solos en Lanzarote pero gracias a nuestro GRAN entrenador (Javier Gutiérrez) podremos abrazarnos a alguien, y quien mejor que el tío que más me ha motivado cuando estaba con el ánimo por los suelos, y el que ha hecho mil cávalas para cuadrarme el entrenamiento por que el trabajo no me ha dejado entrenar, solo darle las gracias a mi entrenador y gran amigo por estar allí.
Este domingo es el medio de Elche y el último entrenamiento duro antes de Lanzarote, aunque nos queden unos pocos días. No sé si podre estar en la línea de salida por que mi mujer esta apunto de dar a luz y tambien por la rodilla derecha no me deja entrenar ya que me duele mucho, así que no se que pasara, pero aunque no pueda hacerlo se que el entreno esta hecho más que de sobra y ya no hay tiempo de lamentarse pensando si hubiese entrenado más o menos estaría mejor. A ver si con un poco de suerte estoy el domingo en Elche y si no también con un poco de suerte conoceré por fin a mi hijo Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario