lunes, 7 de julio de 2014

LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN SE ENTRENAN

03:45 En el móvil sigue sonando mi banda sonora favorita. Lo apago todo lo rápido que puedo, para no despertar a mis hijos, miro el techo y respiro hondo, - Vamos a por nuestro 7º Ironman. Mientras preparo los botes y todo lo demás, veo un video en YouTube el cual he visto muchas veces. Me hace llorar una y otra vez pero me motiva más que nada.

Desayuno con mis grandes compañeros de viaje, he dormido bastante bien pero estoy muy nervioso y tengo miedo. Nos vamos todos juntos en el coche de Willy, conduce Carmen y nos deja en la misma puerta de la transición. Coloco todo en su sitio y me dirijo hacia la bicicleta, los nervios siguen estando y tengo un miedo en el cuerpo que no es normal. Nos vamos todos juntos para la salida, dejo todo en el guardarropa, que miedo no tendré que tengo que ir al servicio para hacer de vientre.


SWIN:

Me coloco a la derecha, me ajusto bien el neopreno, gafas, tapones.... los pros salen unos 150 metros delante de nosotros.
Miro al cielo, hablo con mi tío, me sale una sonrisa al recordarlo, mis hijos me sacan otra..... los nervios se van, el miedo se queda, hoy me va a hacer compañía todo el día.

Pufffff.....me despierta el sonido del cañón, grito de guerra MANTECAOOOOOOO....  no me dan ni un solo golpe, nado solo y fuerte. A unos 400 metros de la salida cojo unos pies buenos, giro en la primera boya y sigo con los mismos pies, voy cómodo pero con un ritmo alegre. Encaramos el canal y hay más lio, sigo por el centro y con el mismo tío. El canal esta a reventar de gente y se me esta haciendo bastante largo, por fin salgo del agua, miro el crono y veo 55:12, pensaba que había nadado mejor pero aun así para mi es un tiempazo.



T1 Lenta, no consigo mejorar en las transiciones. Tiempo 3:55.


BIKE:

Salgo con ganas y las pulsaciones por las nubes, intento calentar bien hasta el estadio con mucha cadencia. Pulso por las nubes pero voy con buenas piernas y la velocidad va a más. En el km 20 me pilla Willy que va como un obús, decido apretar para irme con el lleva vatios y es buen ciclista, siempre con la distancia correcta, los dos que llevaba pegados se quedan. En la primera subida se va Willy esta subiendo como un animal, termino perdiéndolo de vista. En la bajada lo veo a lo lejos, pero no consigo recortarle mucho, en el km 65 mas o menos cogemos a la 1ª Mujer y se pone a rueda de Willy, pero totalmente pegada. Esta mujer no se mereció ganar el Ironman ya que fue pegada a nuestra rueda desde el km 65 hasta el 180. Se lo hacemos saber pero en ningún momento nos hace ni el ademan de mirarnos, simplemente vergonzoso. Terminamos la primera vuelta con buena media de velocidad, en ese instante nos coge un grupo por detrás en claro drafting. Se lo hacemos saber a los jueces, pero solo sacan un par de tarjetas. Decido ponerme primero y tirar un buen rato, para no meterme en líos, Willy hace lo mismo y somos en gran parte los que llevamos el ritmo del grupo.

En el kilometro 120 cogemos a Alberto Codinach, comentamos lo del grupo y es de la misma opinión que nosotros. En los repechos me retuerzo y el calor empieza a entrarme, con lo que me baño en cada avituallamiento. En el segundo repecho se me sube el isquio izquierdo, por lo que no me pongo mas de pie. Empiezo a sufrir pero los últimos 20 kms el aire pega de culo y se hace, más llevadero. Tiempo 4:44:26. Mejor de lo esperado.

T2 Lenta, cuando me pongo las zapatillas comienzo a orinarme, no aguantaba mas. Tiempo 03:01

RUN:

Salgo con buenas piernas, 1ºkm a 4:07, 2ºkm a 4:01, en un adelantamiento por una parte estrecha le doy a un cono sin querer y se me suben los isquios. Tengo que parar y estirar, los que he pasado en los dos primeros km me pasan. Arranco de nuevo y a los dos pasos se me vuelven a subir, otra parada estirando. Comienzo a andar y luego a trotar, ya no se me suben ahora a tope, me digo una y otra vez. Paso de nuevo a Willy y le digo que regule que baja de 9h seguro. Empieza a llover y me viene genial por que me refresca mucho. Paso a Iván Cáceres y le animo. Cojo de nuevo ritmo y los kms van cayendo, me muevo entre 4: 05 y 4:09, me repito una y otra vez la frase de los mantecaos, -O por la puerta grande o por la enfermería.... en el km 8 aprox paso a Alberto Codinach, le animo y continuo con mi propia guerra. Intento controlarme con el pulso, pero mi cuerpo quiere más hago un km a 3:45 otro a 3:50, tengo que ponerme a mi ritmo si no voy a reventar. Veo a Gabi que me anima y yo el, menudos entrenos nos a dado a Javilo y a mi, va con buena cara. Llego a Klagenfurt y el ritmo sigue igual, toco la campana una sola vez, de lo fuerte que le doy me hago daño en la mano. Km 21 miro el reloj y veo 1h26´ hago cuentas y veo que puedo bajar de 3h en el maratón, comienzo a bañarme en cada avituallamiento, los geles los asimilo bien y comienzo a sufrir.  km 31, - Venga que solo quedan 11, sigo pasando a Pros y me sube la moral, no se en que puesto voy pero es hora de echar el resto. -Hay que sacar fuerzas de donde no las hay.


Comienzo a marearme, noto las manos y los labios con hormigueo, - Sigue, sigue... un poco mas. km39 y el mareo va a mas, adelanto a otro pro, entro en los últimos 200m y me desojo para coger a mis hijos pero no los veo, el pro que había pasado unos metros atrás esprinta pero hoy no tengo fuerzas para eso. VA POR TI!!! CHAMPAN Y MUJERES!!!...... miro el crono y no me lo creo. Entro en meta llorando, - Joder sí, lo hemos conseguido. Tiempo en el maratón 2:54:35, 9º parcial.


Me siento en el banco de madera super mareado, me hecho agua por encima y voy hacia la carpa acompañado por un voluntario. Veo a mis hijos y a mi mujer, no puedo ni andar prácticamente. Bebo mucho, nada de comer no me entra nada. Me doy un masaje y aparece Willy, nos abrazamos como en 2011 en Frankfurt, a conseguido su slot y a bajado de 9h, IMPRESIONANTE me alegro como si fuera yo, que gran triatleta y mejor persona es. Veo en la pantalla entrar al resto de la expedición. Entra mi gran amigo el Chino, que orgulloso estoy de el 10h32, en su primer Ironman, después de 5 años ya es un hombre de hierro. Veo entrar a mi hermano con mi sobrina Sara, se me saltan las lagrimas. Salgo de la carpa y veo a mi familia, abrazo a mis nenes y me los como a besos.


Ahora que a pasado una semana valoro mucho mas lo conseguido. Esto me ha ayudado a decidirme estoy inscrito en el Ironman de Barcelona, veremos a ver como llego después de todo el verano. Tengo que demostrarme que lo puedo hacer mejor. Mi sueño sigue intacto y lo daré todo para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario