lunes, 8 de agosto de 2011

RUN

Salgo rápido con ganas de correr, 1º km lo hago a 3:52 y me digo “ eeeeehhhhh echa el freno”, 2ªkm a 4:11, 3ºkm a 4:07, tranquilo tranquilo sube a tu ritmo, sube…………… me lo repito una y otra vez, pero no soy capaz de subir. Paso el cinco mil en 20:40, tengo que subir o voy a explotar, paso a muchísima gente. Hay un ambiente de la ostia, es impresionante la gente que hay y eso que hace frio y esta lloviendo. Paso la primera vuelta y por fin veo a mi enano con Araceli, me animan y eso me da fuerzas. Sigo a buen ritmo y con ganas de seguir corriendo asi, los avituallamientos son súper largos y puedes coger de todo, yo como siempre agua y cola. Los geles me sientan genial, el estomago se porta bien, lo único que voy meando por todo el recorrido pero no puedo pararme, hoy no. Paso la media maratón en 1:29:12, ya estoy en la tercera vuelta y las piernas se resienten los cuádriceps me están matando, paso de nuevo por donde esta mi familia, Araceli me grita que “Javi me ha dicho que vas el 12 de tu grupo de edad” (luego supe que ese es el puesto que ocupaba en la T2) Javi estaba en casa con Ironman live y las actualizaciones estaban retrasadas.




Cuando oigo eso salgo loco y me olvido del dolor, otra vez vuelvo a correr fuerte y los tiempos vuelven a bajar 4:14,4:13,4:15…. Así hasta que paso a la última vuelta, como siempre a falta de 10 kms me da el bajón como de costumbre las pulsaciones bajan. Lucho por mantener el ritmo y me engancho a un alemán que va bien “Vamos nene una vuelta y ya esta VAMOS VAMOS” sufro mucho, no paramos de pasar gente y van pasando los kms . Faltando cinco estoy a punto de tirar la toalla, dejando que el alemán se fuera, pero tengo que sufrir hasta el final no puedo dejarlo.

“VENGA VENGA espabila échate agua por encima y podrás correr VAMOS COJONES VAMOS”, pensé esta lloviendo hace frio y yo voy con una torta considerable, pues voy a despertar agua que te crio ”DESPIERTA DESPIERTA”, me baño en todos los avituallamientos, dos kiliometros y habre TERMINADO, “VAMOS David VAMOS”, cruzo al otro lado del canal por última vez voy fuerte el km41 ha salido a 4:17, me despido de mi amigo alemán dándole las gracias, entro en los 200 últimos metros. Miro el garmin 3:02:02, oigo una respiración detrás de mí, me giro y viene un tío esprintando me pongo a esprintar y nos ponemos en paralelo, giramos a la derecha y veo la meta (no creo que pueda con él) le pregunto en un perfecto ingles ( jamás en la vida he pronunciado tan bien jejejeje) age grup? Me dice 25 me enseña el dorsal y es verdad es de 25-29, le dejo pasar quiero disfrutar de este momento.

Miro al publico haber donde esta Araceli con Daniel, pero no los veo decido entrar en meta, Miro el crono de meta 09:22:53, le quito 15 minutos y digo 9 horas 7 minutos, miro al cielo y mi tío se ríe, me santiguo “CHAMPAN Y MUJERES” “SI JODER SI, LO HEMOS CONSEGUIDO, VA POR TI”. Últimos 20 metros, voy soltando puñetazos al aire, las lagrimas no me dejan ver. Entro en meta con un TIEMPO de 09:08:15, 30 de la general, 6 de mi grupo de edad y primer español, hago la maratón en 03:03:15 parcial en la general el 22 y 4 de mi grupo de edad.



POS CARRERA
Al cruzar la línea de meta me apoyo sobre las rodillas y pienso en hawaii pienso que por el tiempo que he hecho me he tenido que clasificar así que a recuperar, me meten en la camilla y me llevan para ponerme suero. Cierro los ojos y lloro lo hemos conseguido me repito una y otra vez siiiiiiiiiiiii lo hemos conseguido, me meten suero y bebo bastante. Salgo de botiquín y voy desorientado, no sé dónde voy quiero saber en que puesto he quedado en mi grupo de edad, paso a por el certificado y por fin lo veo, una sonrisilla me asoma en la boca lloro sin querer, levanto la mirada y no veo a nadie conocido, necesito abrazarme a alguien. Como un poco pero no me entra nada, me ducho y voy a darme un masaje, es impresionante lo de la organización, la mejor de todas donde he corrido. Paso donde dan los certificados para informarme donde dan mañana las plazas para Hawaii, al salir por fin una cara conocida, me abrazo al Wuili y lloro como un niño, estoy abrazo a el mas de 3 minutos. El solo me dice “te lo mereces, te lo mereces”, me voy con él a comer mas y a recoger mi tan ansiada camiseta de Finisher.

Veo a Jineto y me abrazo a él y vuelvo a llorar, me cuenta como ha ido la carrera, veo al Cheli y nos abrazamos le doy la enhorabuena, se lo han currado mucho tanto él como Jineto y han hecho un tiempazo y eso que Jineto se le salió dos veces la biela si no le hubiera pasado estaríamos hablando de otra cosa. Salgo de boxes y por fin veo a Araceli nos abrazamos los tres porque mi pequeño está entre nosotros, les doy un beso y les digo que se vayan al hotel esta lloviendo mucho. Voy a recoger la bicicleta y veo de nuevo a Jineto, nos vamos juntos al hotel. No puedo andar muy bien me duele todo, llego a la habitación hablo con el mister y se me saltan las lagrimas le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mí. Por fin llego a la habitación, Araceli va a comprarme una Hamburguesa, yo mientras me quedo con mi enano en la habitación y le digo “ Dani lo hemos conseguido, nos vamos al campeonato del mundo” el me mira y se ríe. Hablo con el presi, con mi hermano, con mis padres y un montón de gente mas, Ceno y me quedo en la cama viendo como Dani se toma el biberón, me tumbo y mil imágenes me vienen de nuevo a la cabeza, “lo hemos conseguido” me digo, me quedo durmiendo del cansancio.

SEE YOU HAWAII!!!! Solo quedan 60 días....

1 comentario:

  1. Que gran comentario, por lo visto fue una pasada!

    Grande Triatlon Albacete, Grande David!! :D

    ResponderEliminar