sábado, 22 de octubre de 2011

BIKE

Salgo de la transición encendido, los primeros kilómetros se va muy rápido, hay que hacer un bucle de unos 10 kilómetros y luego coges la subida a Palani. Esa repecho es corto pero joder que duro que es, giras a la izquierda y una recta enorme te lleva hacia Hawi . Voy pasando a gente con fuerza y muy rápido, vomito sobre el km 40 pero me siento bien con fuerzas. Paso el km 60 y miro los watios medios, diosssss que he hecho me he pasado. Y así es, en el giro a la izquierda km75 empiezo a no ir fino, hace un calor espantoso voy contando las botellas que me voy echando por encima y son muchas. Subiendo a Hawi no voy nada bien, el aire y la subida hace que no avance nada, lo paso realmente mal vuelvo a vomitar pero sigo bebiendo y comiendo igual que siempre. Me cruzo con los pros buahhh como van, animo a Eneko que va a un minuto de los primeros, no os imagináis las caras iban con la boca abierta dándolo todo.
Sigo a lo mío jamás he sufrido tanto en ¡cima de la bici, la gente me pasa como si fuera parado, me duelen mucho los cuádriceps y el viento me sigue dando lo suyo ( después de la carrera me dijeron que había hecho viento, joder si llega hacer pongo la marcha atrás). Por fin veo a lo lejos el giro, me digo ahora me toca a mí, pero intento meter plato y no me entra, una y otra vez y nada; -Mierda que pasa. Paro y lo coloco con la mano. –Ahora os vais a enterar, pero es otro error que cometo, lo doy todo en la bajada, la gente va fuera del manillar por el fuerte viento lateral. Me digo –tu al acople aguanta agárrate fuerte, a si lo hago, adelanto a muchísima gente en la bajada no paro de dar pedales, excepto cuando me quedo corto de desarrollo (otro error mas, llevo 12/25, pero que mantecao soy). Giro de nuevo para la Queen K, ya no me adelanta nadie, llevo un ritmo bajo y estoy jodido de verdad, me quedan 60 kms y no veo fin a esta tortura, pero no me resigno a seguir dando pedales. Después de un avituallamiento, tiro un bote y un juez me saca una tarjeta amarilla, paro en un penalti box y tengo que escribir mi nombre y seguir, hace un calor impresionante. Sigo con mi penuria, que duro se me está haciendo, se me sube el aductor derecho, no recuerdo como seguía dando pedales, el dolor era muy fuerte pero no podía parar, quería llegar cuanto antes y no seguir perdiendo tiempo con los de delante.
Estoy cerca a unos 10 kms de la t2 y vuelvo a vomitar no se por que la verdad, me cruzo con Craig Alexander va primero se lo lleva seguro, menudo ritmo. Entro por fin en Kailua-Kona, me digo -ya esta por fin se ha acabado. Entro en la t2 y oigo a Araceli gritar, me da un bajón de la ostia, la he defraudado después de todo el año. Miro el Joule y veo 5 horas 19 minutos, madre mía 20 minutos más de lo que yo quería. T2 Bajo de la bici y apenas puedo correr, la transición es larga ya que hay que dar la vuelta a todo el Pier, me dan la bolsa de run y entro en la carpa. Me siento y me pongo los calcetines y las zapatillas. Mientras corro por la transición pienso, -Joder la he cagado, la he cagado, es mucho tiempo en la bicicleta. Tiempo 4:22 muy lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario