viernes, 4 de noviembre de 2011

RUN

Salgo a correr muy desanimado, realmente no tengo ganas de correr. Después del sufrimiento que he pasado en la bici y del tiempo que he hecho, estoy desanimado. Es un espectáculo salir a correr por ese pasillo hay mucha gente que anima sin saber quién eres, veo a Araceli y a mi hijo y me animan, le pregunto por Javi, me dicen que está en la curva de Palani. Quiero verlo para decirle lo mucho que he sufrido, -Hay esta, me digo.
-Nene que tal vas, me dice; - Durísima Javi durísima, corre a mi lado unos 50 metros y solo le oigo a el con el jaleo que hay. – Olvídate de todo, corre como sabes esto es lo tuyo VAMOS nene VAMOS lo puedes hacer. Sus palabras retumban en mi cabeza, salgo loco, me digo – Venga nene es verdad levanta la cabeza y mira donde estas, en Hawaii no? pues vamos a correr como dice Javi, como sabes. Hoy es mi cumple años y en la carretera han escrito muchas cosas y una me felicitan a mi (lo vi despues de la carrera)
Corro por Ali drive rápido un poco por encima de lo que tenía que ir, 4:05,04:12,4:07….. me cruzo con Pomar va con mala cara y es que el calor que hace es brutal, me dijeron que esta es la parte fresca de la maratón, pues no me quiero imaginar cuando llegue a la Queen K. Voy pasando a muchísima gente, yo solo me voy animando; - Vamos nene venga sigue así. Hay bastante gente en Ali Drive y se me hace ameno, me anima el presidente del Club Triatlon Guadalajara Dani Luna y eso hace que me anime mas (gracias Dani). Los números avituallamientos son como un oasis, me lleno la gorra de hielo para refrescarme la cabeza, el calor el asfixiante. Doy la vuelta el al final de Ali Drive y me siento bien con ganas de seguir. Ya de vuelta veo a lo lejos Kona y el Lava Java, el ambiente es la ostia, giro a la derecha para coger la cuesta de Palani y oigo al mister, Araceli y a Ana que gritan animándome (es un subidon de energía ojala pudieran ir siempre conmigo).
En la cuesta a Palani me retuerzo es súper dura y es aquí donde hago el km más lento de todos 4:56, no quiero andar ya que así lo decidí hace tiempo. Salgo del infierno de Palani y voy a otro muchooooo peor, la Queen K. Calor y más calor que te aplasta contra el suelo como si fueras una hormiga, toboganes de kilometro que hace que te retuerzas como si te arrancasen el estomago. Cada tobogán intento que sea el último para ver por fin el Energi Lab, pero no llega. Voy pasando un calvario que jamás había pasado, los avituallamientos están llenos de gente andando y tengo que empujar para a los triatletas para coger agua. Por fin me digo hay esta, el Energy Lab, lo veo a lo lejos. Giro a la izquierda y conforme bajas la cuesta que hay una bofetada de calor te da en los morros la temperatura sube unos 4 grados, aquí es donde no se podía respirar. Veo de nuevo a Carlos que va bien sufriendo pero bien, le animo y el a mí. Me cruzo con Alberto que va jodido, doy la vuelta y pienso ya solo queda llegar, sigo pasando a gente el calor aquí me está matando pero tengo que seguir, no va a ser mi mejor maratón pero no lo voy a hacer mal. Antes de salir del Energy Lab paso a Alberto le digo que se venga, va sufriendo mucho, pero el tio sigue ahí a su ritmo pero sin pararse, es un fuera de serie. Después de unos kilómetros interminables por fin salgo del Energy Lab y vuelvo a encarar la Queen K, la temperatura desciende y vuelvo a respirar con normalidad. Voy dejando los toboganes tras de mí, voy notando todo el esfuerzo de la bicicleta, es la maratón donde más he sufrido pero tengo que llegar sin pararme como sea. Mi ritmo decrece 4:45, 4:50….en las subidas de los repechos y bajando 4:34, 4:32….. quiero llegar ya estoy harto de correr, las rodillas me duelen mucho y el aductor no deja de amagar con subirse. Por fin último tobogán, (hace tres días hice aquí unas series de 100 metros para activar y subía como un spuknik, ahora solo soy capaz de levantar los pies del suelo para que no arrastren) llego arriba y pienso; - ahora déjate caer hasta la meta. Bajo Palani con una sonrisa de oreja a oreja, en la curva de Palani el spiker dice “David Corredor 1626 you are a Ironman” levanto el brazo derecho, como si yo hubiese ganado. Encaro la recta de meta, le doy un abrazo al mister y busco a mi mujer, por fin la veo le doy un abrazo me da igual el tiempo solo quiero abrazarla a ella y a mi hijo, besos y mas besos, me da la bandera de mi España, la vuelvo a abrazar y le doy las gracias, sin ella no sería nadie (en todos los sentidos). -Por fin después de tres años haciendo triatlón, después de tantas horas sufriendo, después de soñar con esto tantas veces…… POR FIN lo he conseguido. Va por ti “CHAMPAN Y MUJERES”. Lloro desconsoladamente, abro bien los ojos quiero que esta imagen se me quede grabada para siempre en mi retina, entro en meta con un tiempo de 9:39:06, 246 de la general, tiempo en la maratón de 03:07:42.
Me da un pequeño bajon de tension que lo soluciono comiendome dos helados de vainilla mmmmmmm que buenos me etuvieron, Me meto en el mar para despejarme, la torta que llevo es considerable, estoy bastante mareado.
Nos vamos al aparta hotel. no sin antes de comprarme una hamburguesa jajjajajaja ya es un rito...... Ceno casi sin hambre y me acuesto en la cama pensando en que hoy ha sido el mejor dia de cumpleaños de mi vida. Me duermo pensando en cuando volvere a correr aqui........ GRACIAS a todos los que me habéis estado conmigo , GRACIAS a mi hermano (por todo), GRACIAS una vez mas ( y no me cansare de decirlo) a mi mujer y a mi hijo Daniel por existir, GRACIAS mi entrenador Javier Gutiérrez ( se que nos quedan muchos más Ironman juntos), GRACIAS A Eugenio Roldan (por ser mi amigo y aguantarme todas las charlas, eres grande Eugenio).
Y GRACIAS DE TODO CORAZON A ALBERTO CODINACH Y A CARLOS POMAR, por ser tan buenos triatletas, por ser unas personas increíbles, por ayudarme en Hawaii en todo. Tengo dos buenos amigos en Guadalajara y eso es lo mejor que me llevo del Ironman.
He vuelto a ser Ironman y esta vez donde todos soñamos alguna vez con serlo, solo una cosa me reconcome las entrañas puedo y sé que lo hare mejor. See you Hawaii 201…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario