domingo, 25 de julio de 2010

CRONICA CHALLENGE ROTH SWIN

03:45 En el móvil sigue sonando mi banda sonora favorita “Eye of the Tiger”, miro a mi mujer y le digo arriba guapetona. Me vuelvo a tumbar en la cama, miro al techo y pienso en que con solo terminar hoy será un logro, me digo ”hace año y medio pesabas 17 kilos más, no sabias nadar, nunca habías montado en bicicleta y no sabias lo que era una maratón, hoy es tu segundo IM en dos meses, no le tienes que demostrar nada a nadie excepto a ti mismo.

Termino de preparar todo, bajo a desayunar estoy muy muy tranquilo, demasiado diría yo, Araceli se queda en la habitación vistiendo a nene. Me reúno con todos abajo, desayuno lo que en Lanzarote, mientras veo como estos se inflan a desayunar y especialmente el Güili que se come todo lo del desayuno IMPRESIONANTE. Subo a la habitación con Araceli y con el nene, recojo todo y para el coche. Nos vamos el mister, Ana, Araceli, Daniel y yo, un silencio retumba en el coche, tal vez sea porque son las 04:50 de la mañana. Pienso que todo está en su sitio y que solo tengo que terminar SOLO!!!! Jajajajajaajajajaja, menuda presión me han metido estos días los del club en especial el Presi, pero no tengo que demostrar nada a nadie recuérdalo, me digo una y otra vez.
Aparcamos en un especie de Parking en medio de la nada donde nos piden 2 euros, como no. Me despido de Araceli y de Daniel, les doy un beso, está durmiendo como un ángel miro a mi mujer y me dice ten cuidado y suerte, con eso me sobra porque con la mirada lo dice todo. Vamos andando Javi y yo para box, meadita de rigor, ya veo el manto blanco de bolsas cubriendo las bicicletas y un gentío que no veas. Pasamos a box y le digo al mister que ahora voy donde están ellos (están juntos el Presi, Joseluis y Javi), coloco todo en su sitio, hincho las ruedas, sorprendentemente estoy tranquilísimo solo un nudo en el estomago, ansia diría yo, tenía ganas de empezar. Voy a ver al mister, volvemos hacer la meadita de rigor, me coloco el neopreno solo hasta mitad de la cintura y nos sentamos los cuatro en el césped. El presi me dice que mede prisa que mi salida es dentro de 15 minutos, pero me da igual estoy muy tranquilo, dejamos las bolsas en el camión y vemos como sale Eneko Llanos de la T1. Me despido de estos con un abrazo y les deseo suerte, voy hacia mi salida, salía a las 07:00.
Hay muchísima gente esperando ya y oigo como dicen que faltan 2 minutos para nuestra salida, me tiro al agua y me coloco las gafas, llego a la línea de salida. Floto por el neopreno, pienso que no estoy al 100% las sensaciones de estas semanas no han sido las mejores, sé que puedo estar en mejores condiciones, cierro los ojos y digo animándome VAMOS VAMOS, mi tío está conmigo, mi hijo y mi mujer están al otro lado del canal, el nudo del estomago desaparece, apretó los dientes y sigo diciendo VAMOS VAMOS JODER solo tienes que terminar y lo habrás conseguido, de pronto Pufffffffffffff me santiguo y el grito de guerra “MANTECAOOOOOO”.

Muchísimos golpes demasiados pero cojo mi ritmo y me pego a las boyas del centro del canal, voy bien pasando a gente y con muchas ganas, antes de llegar a la primera boya tengo que parar, el gorro se me ha salido y me ha entrado agua en las gafas, me coloco el gorro y las gafas y a seguir. Paso la primera boya sin ningún golpe y sigo con mi ritmo. Se me cruza un tío que va al mismo ritmo que yo y decido cogerle pies, voy tranquilo casi sin hacer mucho esfuerzo, me salgo de sus pies para pasarlo pero no consigo más que pasarle solo hasta las rodillas, me doy cuenta de que esos son los pies a los que seguir. Veo el ultimo puente cerca, pero no voy bien sufro mucho demasiado, me digo venga coño hasta el final con este tío. Pasamos la ultima boya y uffffff que mal lo estoy pasando sufro y mucho, 100 metros me duele todo, pero que me está pasando? Me pregunto. Por fin llego a la orilla y los voluntarios me ayudan a salir del agua. Tiempo 01:02:49 más lenta que en Lanzarote y sufriendo mucho más.

T1
Salgo del agua muerto, cojo aire me quito el neopreno hasta la cintura, veo a Eugenio (que está perdido no encuentra su bolsa, este tío es único) y le grito MANTECAO. Hago la transición más rápida que en Lanzarote al salir de la carpa veo al presi que se ha cambiado ya y que me ha quitado los 5 minutos de la salida (yo salía 5 minutos antes que él), salgo disparado a por la bici y me encuentro de nuevo a Eugenio en el centro de todas las bicicletas y me dice que no encuentra la suya, vamos un caso. Salgo corriendo hasta el inicio de la bici como un cohete, vamos vamos. 03:57 algo mejor de lo esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario