lunes, 27 de mayo de 2013

BIKE

Salgo de la T1 enchufado, miro el crono y veo 1hora 1 minuto, peor de lo que quería así que toca centrarse en la bici. Me escuecen los ojos por la sal, cojo agua y me la tiro por los ojos, me alivia bastante.


Sigue lloviendo y hace un poco de frio, los primeros kms son de toboganes con aire de culo por lo que vuelas y abusar de desarrollo es muy común, yo reservo en estos kilómetros, como le dije al míster prefiero calentar bien ya habrá tiempo de exprimirse. La rodilla me molesta un poco pero no quiero pensar ello. En el km15 giras a la derecha para afrontar el primer escollo del día, unos 3 kms al 3o 4% de desnivel donde el plato pequeño es necesario, aquí adelanto a muchísima gente el viento de cara te deja clavado. Giro a la izquierda en una rotonda, donde el aire vuelve a ser nuestros aliado. Continuos toboganes donde quitar plato en algunos es recomendable. Ganas altura hasta enlazar con la ctra que te lleva al golfo, aquí voy muy muy rápido y sigo adelantando a gente y algún animal me adelanta a mi. Justo en el giro donde encaras el golfo paso a Cuenllas, y sigo cogiendo a gente. El golfo sigue siendo precioso un lugar espectacular, aquí la velocidad varia mucho según gires a la izquierda o derecha. El golfo se termina y encaras lo que has bajado antes y ahora con aire de cara. Plato pequeño y a reservar, Timanfaya esta cerca y se prevé duro. A dejado de llover y la temperatura sube, giro a la izquierda y hay esta la recta de Timanfaya, una recta eterna donde el aire es nuestro principal enemigo, paso a dos y me cantan el 52, así que tengo que seguir remontando.  En la ultima rampa esta mi hermano esperando, me canta el 13 de mi grupo de edad, pero eso no me importa solo quiero seguir con las buenas sensaciones. Bajo Timanfaya a muy buena velocidad y acoplado el aire pega bien de costado pero sigo con buena velocidad. Paso Tinajo y la Santa y vuelvo a coger a dos triatletas.


Paso a Alejandro Santamaría va con mala cara, le animo pero creo que se retirara. Empiezo la subida poco a poco con ganas, el aire es bastante duro y esta parte la tengo fresca del jueves cuando vinimos en coche. Regulo mucho se que esta parte es la mas dura. Paso un pueblo donde hay bastante gente, y el Mirador de Haria me espera.


Plato pequeño y a subir y subir y subir, no lo recordaba tan duro. No veo a nadie por delante y por detrás tampoco, solo en las curvas del Mirador a lo lejos veo a 3 triatletas. Subo como puedo, el aire te deja clavado, pero sigo dándole a los pedales con fuerza. Adelanto a Nico Ward justo en la ultima rampa del Mirador, me dan el avituallamiento especial. Empiezo a bajar el mirador y dejo que me adelante un triatleta para coger referencias en las curvas. Bajamos fuerte y en el poco llano que hay lo dejo de rueda. Empieza el la subida al Mirador del Rio, me sigue pareciendo corta pero es bastante dura.


Que bonita subida con la isla de la Graciosa al lado izquierdo, intento subir a buen ritmo, el pulso sigue en su sitio y por fin llego arriba.


He comido bien y bebido suficiente pero aun así cojo agua para echarme por encima, el calor empieza a apretar. En la bajada me relajo y orino, empiezo a coger a gente sin dar un solo pedal, la velocidad es alta y voy disfrutando de la bajada. Me encuentro a una autobús al cual lo adelanto por la izquierda jugándome el pellejo. Los siguientes kms son muy pestosos, hasta llegar al cruce de Nazaret 2,5kms de subida con el aire de cara y el asfalto malísimo, me cogen por detrás 3 triatletas y empiezo a sufrir de lo lindo. Dejamos Nazaret y voy haciendo la goma, en las subidas me dejan y en las bajadas los cojo, por fin llegamos al Puerto del Carmen, que dolor de piernas estoy cansadísimo. Me quito las zapatillas e intento soltar llevo la musculatura súper dura y no me gusta nada esta sensación. Tiempo 5:28:36, puesto 32 de la general.

T2:Conforme bajo de la bici veo que de piernas voy mal, aun así corro deprisa por la transición, veo a mi familia que me animan y me da un plus. Entro en la carpa y me pongo los calcetines, gorra y cojo los geles, corro como un loco por la transición las piernas me duelen mucho. Tiempo 4:29 muy lenta para ser la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario