martes, 28 de mayo de 2013

RUN

Salgo de la transición y le doy al Garmin, llevo las piernas palo palo, súper duras y me duelen bastante. Estoy un poco mareado y en el primer avituallamiento me lo tomo con calma, no hay Coca-Cola si no Red Bull, no me gusta el Red Bull por lo tanto cojo sales. 1ºkm sale a 3:57, mismo ritmo que en los entrenamientos.



-Voy bien, venga venga; 2ºkm 3:58,- vamos bien. En el 2.3km se me sube el isquio derecho, - uffffff pues empezamos bien; me digo, este año ya me ha pasado varias veces por lo que me acuerdo de los consejos de Ricardo, -tranquilo estira y tranquilo. Vuelvo a correr poco a poco, el 3ºkm me sale a 4:43 con la parada para estirar, me digo que no se me vuelve a subir ni de coña, saco el imperdible del porta dorsal y comienzo a pincharme en el isquio. Vuelvo a correr bien, pero sigo estando muy duro de musculatura, pasan los kms y voy pillando a gente, veo a Faris que lleva mucha ventaja a Blanchar, empiezo a contar a la gente que ya esta de vuelta.


La zona del aeropuerto se me hace eterna, pero adelanto otra posición. En el giro cuento que voy el 28, la transición a sido mala y he perdido posiciones, -Vamos, vamos sigue corriendo. El mareo va a mas y en los avituallamientos son como oasis me baño literalmente, los kms van cayendo y el ritmo también, sufro mucho de vuelta pero paso el km 12 a 4:20, pasando a otro triatleta. Sigo con el problema de isquios y los cuádriceps me están avisando, llego al Puerto del Carmen y veo a mi hermano Javi, le digo (mas bien le chillo) que busque sal. 1ªvuelta conseguida, veo a mis hijos y a Dani le toco la cabeza, eso me da fuerzas y sigo solo con el pensamiento de llegar, me da igual la clasificación tengo que llegar. El ritmo decrece mas de lo esperado, estar 18 días sin correr me pasa factura, pero no hay escusas sigue corriendo SIGUE. En el km 24 veo en el reloj 4:32 esto pinta mal, - Vamos hasta el siguiente avituallamiento, venga venga. Los geles los asimilo bastante bien y noto que voy mejor, pero la zancada no es la buena. Ultima vuelta mi hermano corre a mi lado y me anima, - La ultima nene la ultima, vas el 2 de tu grupo y el 1º lo tienes a cuatro minutos; le pregunto por la general y dice que el 19. - Me tengo que morir intentándolo, solo inténtalo VAMO JODER VAMOS. Cojo ritmo de 4:45 el km, adelanto otra posición, ya ni cojo sales en los avituallamiento solo agua para refrescarme, ultimo giro. - Venga hasta el final hasta meta y este sufrimiento habrá acabado; en el 38 cojo a otro triatleta voy el 17 y sigo corriendo mejor que antes 4:35 en el 39.

Entro en el Puerto del Carmen ya lo tengo en el bolsillo, mi sexto IM, lloro de alegría, veo al fondo la meta, mi hermano esta en la grada pero no veo a mis hijos ni a Araceli, miro el crono y sigo llorando. - Va por ti!!! CHAMPAN Y MUJERES...


Tiempo 09:39:51, 17 de la general, 2º de mi grupo de edad, con un tiempo en la maratón de 03:05:17.
Me da la mano el director de la prueba, me giro y voy donde esta mi hermano le doy un abrazo y le digo que sin el no podría haber acabado el maratón. Al fin veo a mis hijos y a Araceli les digo que estoy bien que se vayan para el hotel hace mucho calor. Voy a comer algo y me pega el bajón de siempre donde los masajistas me tratan genial.


Foto con los mantecaos, le doy la enhorabuena a Diego Paredes, una maquina de triatleta y una grandísima persona. Recojo la bici y nos vamos para el hotel mi hermano y yo, al llegar abrazo a mis hijos y les doy muchos besos.

Después de analizar la carrera le pongo solo un pero, falle en la maratón pero conforme llegue con la rodilla me doy por satisfecho. GRACIAS a todos de corazón por estar a mi lado y a los que no también por hacer que me esfuerce mas. Tercer año consecutivo clasificándome para Kona, mejor puesto de la general en un IM, bajando mi tiempo en 47 minutos, que mas puedo pedir....

Mi sueño esta mas cerca y lo mejor de todo sigue intacto.

1 comentario:

  1. Vaya animales estáis hechos!!!
    Enhorabuena campeón!

    Un saludo desde triguada!

    ResponderEliminar