lunes, 27 de mayo de 2013

SWIN

04:30 Suena el despertador, sigue sonando mi banda sonora favorita. Me tumbo de nuevo y pienso en la carrera, estos momentos son únicos para cada triatleta. Me levanto y preparo todo. Me vendo por ultima vez antes del Ironman (menudas se manas de acojone he llevado y lo sigo estando). Le doy un beso a mis hijos están durmiendo profundamente. Desayuno lo de siempre, no desayuno otra cosa desde que hace 3 años donde hice mi primer Ironman. Bajo y nos vamos al box, mi cara y mis nervios no son ni de lejos los mismos que hace 3 años, pero sigo teniendo un grandísimo respeto a la distancia y además este es el primer IM que vengo lesionado.

Entramos en box y me voy directo a la bici, aire, bidones, revisión de mecánica, zapatillas....y mil cosas mas, propias de un ritual ancestral. Me despido de mi hermano, se que estará en distintos puntos de la bici (alquilo una moto para estar en la bici) eso me tranquiliza, me dará fuerzas.

Nos juntamos en la playa Cheli, Gineto y yo para calentar, no caliento mucho unos 300metros. Hay que coger buen sitio en la salida. Nos metemos en primera línea, vemos a Wili y se pone al lado, nos deseamos suerte todos.

-Otra vez como hace 3 años estoy en la línea de salida del IM de Lanzarote, hoy no hace sol, esta nublo y llueve bastante. Me gusta que este así, esto lo hace mas mítico, mas complicado para todos. Hablo con mi tío, mis hijos estarán animándome cuando salga del agua, Wili me habla y me tranquiliza mucho, estos meses lo he acribillado a preguntas, que paciencia tiene este tío (gracias Wili). Cierro los ojos y veo a mi tío reírse, veo a Dani jugando con su hermano Pablo y me sacan una sonrisa.

1800 triatletas juntos con un objetivo común, sigue diluviando me encanta. Puffff....dan la salida, me santiguo y grito de guerra MANTECAOOOOOO..... corro por la arena y me meto en el agua hago un delfín y a la que salgo me dan un fuerte golpe en la cara. Me quitan las gafas de un plumazo, por inercia sigo nadando pensando que las gafas se han movido, pero en breve me doy cuenta de que no las llevo. - No puedo parar (me digo) no las vas a encontrar. Nado fuerte sin sacar la cabeza no veo ni torta, sigo los pies de los demás. Al fin llegamos a la primera boya y hay ostias por todos los sitios, salgo bien parado y me pego a la corchera. Sigo pies levantando mucho la cabeza para ver como vamos, los ojos están ya acostumbrados y veo bastante mejor, queda poco para la segunda boya y voy con muchas ganas. 3 boya y encaro la recta mas larga. Voy cómodo a pies de un triatleta, giro y primera vuelta terminada, miro el crono de la organización 27:40, bien, me digo, ahora a intentar mantener, se que es mas lenta así que a tope.

En la segunda cojo pies a Bella Beilis (no se como se escribe) se que ella suele salir en torno a 55 o 56 minutos así que me pongo a pies voy cómodo hasta la segunda boya donde la adelanto y decido tirar llego aun grupillo de tres y me quedo ahí. A falta de 300 metros sufro mucho para seguirles, ultima boya y estoy fuera, tiempo 56:57, puesto 72 de la general.


T-1: Salgo tranquilo para hacer una transición buena, cojo la bolsa y a la carpa. Me pongo el mallot de Sural, subo la cuesta y meto los pies en un barreño. Mi bici me espera, casco gafas y salgo corriendo por la larguísima transición. Tiempo 04:27, mejor que en otras carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario