Salgo a correr emocionado, estoy corriendo la maratón del Ironman más duro del mundo. Veo al mister que corre a mi lado unos 100 metros dice que ha hecho el recorrido que es llano pero hace muchísimo calor, me anima y dice que regule. Eso intento hacer, sé que voy bien con muy buenas sensaciones, los primeros kms vuelo a 4:12 el mil. Me digo “ tranquilo que esto es muy largo, regula”, bajo el ritmo a 4:30(lo sé porque llevo el garmin), empiezo a pasar a mucha gente, en los avituallamientos me baño literalmente. Me pongo hielo en la gorra, bebo mucho, cola y agua. No he cogido gel en el avituallamiento, un error mas, km10 miro el crono 42:00 minutos, joder que bien voy, las piernas no se resienten y de cabeza voy genial, me cruzo con Angel, me pregunta que donde esta la vuelta, le indico que detrás de esas casas. Va a unos 500 metros de mí, lo está haciendo genial en la disciplina que peor se leda, sigo a lo mío dando buenas zancadas, intento llevar buena técnica de carrera, estoy disfrutando de cada paso. Me cruzo con Ricardo que se va riendo y me da un subidon de energía, me anima a muerte y pienso que lo termina cantando. Veo a Javi que vuelve a correr a mi lado y me dice que como voy, “bien, bien” le digo, le pregunto por mi hermano, no me gusta la respuesta ya que dice que no ha llegado a la T2. Km 21 miro el crono 01:35:26 voy bastante bien me colocan la goma amarilla por fin tengo esta goma que tantas veces he soñado con ella, he cogido un gel y me ha sentado bien, vuelvo a cruzarme con el mister que me anima mucho, pensar que si no es por el no estaría corriendo el Ironman, cuantas veces me habrá aguantado mis neuras……
Me cruzo con Ángel va bien a su ritmo con buena cara, le sacare unos 3 kms mas o menos, giro en el 25 y esto va de maravilla el pulso sigue en su sitio 150-152 pulsaciones, sigo bañándome en cada avituallamiento, hace un calor espantoso, miras al suelo y parece que arde. Me cruzo de nuevo con Ángel y lo veo mal ni siquiera me habla, le grito para animarle “vamos nene hay que saber sufrir”, ni se inmuta va jodido. Javi me dice que mi hermano ha llegado a la T2, “Bien” digo, ahora sé que terminamos los 4, me encuentro con mi hermano y me emociono me anima y le animo.
Km 30 el temido muro esta hay, me colocan la segunda y ultima goma roja, pero me da un poco de bajón miro el pulso y a caído a 138-140 pulsaciones, no me gusta esa sensación, así que aprieto los dientes, veo al mister y dice que apreté que vamos a por marca que en Roth ya veremos, eso me da un plus que no tenía hace un par de kms, le pregunto que “cuanto voy hacer 11 horas?” y me dice “no te lo digo que se te va la cabeza, bueno que ostias 10:30”. La adrenalina me da el empujón que me estaba faltando, estoy en el 35 y sé que me queda muy poquito, “vamos, vamos” me voy diciendo. Es impresionante el ambientazo que ahí, la gente por el paseo te anima leyendo tu dorsal y dice “GO DAVID GO”, no creo que esto sea realidad, no había visto jamás este ambientazo así en ningún triatlón.
Doy el último giro, quedan 5 kms para hacer realidad mi sueño, el mister ya no está por donde suele estar, empiezo los repechos del Puerto del Carmen, me encuentro con Ricardo que me hace la ola diciendo “que maquina, que maquina” nos damos un abrazo, sigo corriendo sin dolor alguno en las piernas, en el último repecho me gusto y aprieto adelantando a gente que lleva las dos pulseras, empiezo a ver la llegada. Veo a Javi, me grita “ David David ya esta” hago el ritual de siempre, miro al cielo y en voz alta digo “VA POR TI, CHAMPAN Y MUJERES”, estoy a pocos metros de entrar, miro el crono y lloro con más fuerza, me he visto entrando muchas veces en esta línea de meta pero hoy es una realidad, mi sueño sea cumplido. Levanto los brazos llorando sin consuelo alguno, lo he conseguido soy un IRONMAN, mi tiempo 03:19:45 en la maratón parcial 44, 10:26:52 en total, puesto de la general 128, 31 de mi grupo de edad y 8º español.
POS CARRERA
Me da la mano Kenen Gasque y otro señor, me cuelgan la medalla de Finisher, me apoyo sobre las rodillas y me acuerdo , de Roth me apoyo sobre una valla y enseguida llaman a los voluntarios para que me lleven a la enfermería, a ponerme suero ahí que recuperarse cuanto antes pienso, esta sensación que jamás había vivido me ha enganchado para siempre, mucho más que cualquier triatlón terminado antes, esto es lo más grande del deporte poder demostrarte que lo puedes hacer y además como había soñado. En la enfermería me tratan genial como si yo fuera el ganador me miman de la ostia, estoy rebosante de alegría lo he conseguido, lo he conseguido, me repito una y otra vez, las lagrimas no me dejan ver con claridad y pienso que estoy muerto por que ahora se lo que es tocar el cielo. Después del suero y del masaje veo a Ángel que ha terminado, nos abrazamos lo hemos hecho. Recojo las bolsas y me cambio, entrego el chip y me dan mi tan ansiada camiseta de finisher, salgo de los boxes después de dos horas de mi llegada. Veo al mister y nos abrazamos vuelvo a llorar y le doy de nuevo las gracias, el está contento por cómo ha ido todo, le pregunto por Ricardo y por mi hermano dice que Ricardo está a punto de llegar, pero pasa el tiempo no viene, se le tiene que estar haciendo muy largo los últimos kms. Por fin llega va llorando de alegría nos abraza, Javi le da su cartel y el speaker lo lee y lo grita por megafonía “PASO A PASO POR PAULINA” que gran historia tienes que contar Ricar. Mi hermano no entra y empiezo a preocuparme, Javi el mister me dice que tranquilo que lo termina seguro, a los 5 minutos aparece y nos abraza, lo ha conseguido es un IRONMAN un súper héroe, aun que yo siempre lo he visto así. Nos vamos para el hotel, hablo con Araceli y lloro, le pregunto por el pequeño y dice que está riendo, hablo con mis padres para decirles que estamos bien mi hermano y yo, hablo con mucha más gente, el presi, el patas, Jose Luis, me acuerdo de Cheli y del mensaje que me mando que me vino genial, con el Chino que el año que viene va ha estar aquí seguro. Un montón de gente que me quiere y aprecia, doy las gracias a todos de corazón por haberme apoyado en todo momento, en especial a mi niña que sin ella no lo hubiese hecho y a Javi (mister) por esos entrenos tan currados, de ellos dos es el 75% de que hoy pueda decir orgulloso, que soy UN HOMBRE DE HIERRO.
lunes, 31 de mayo de 2010
BIKE
Salgo de la T1 muy animado, veo a Ángel en un cruce y eso me da más moral. Los primeros kilómetros son un asco, no cojo ritmo voy súper incomodo y pienso que las malas sensaciones de toda la semana salen a relucir. Me pasa la gente como si yo fuera parado, miro el pulsometro y veo 144, voy bien, me digo esto es muy largo tranquilo. Me cruzo con los primeros y animo a Eneko y a Bert Jamaer, la sensación tan mala va desapareciendo, estoy en el golfo y empiezo a adelantar a bastante gente, me voy gustando sin subir mucho las pulsaciones 152. Qué bonito es el golfo el mar a la izquierda y el infierno a la derecha, digo el infierno por qué es lo más parecido que he visto, muchísimas piedras volcánicas de punta y negras. Me pasa un tío con una lenticular, madre mía pero donde va ese, encaramos la recta del Parque de Timanfaya y es donde digo va por qué no? Empiezo a subir a ritmo fuerte y pasó a mas y mas gente, estoy disfrutando de lo lindo, paso como una bala al de la lenticular y a muchos guiris que me pasaron al principio, como es posible que este rozando el cielo si levanto la cabeza y estoy en el infierno.
Corono Timanfaya y bajo sin dar pedales ahí que guardar fuerzas para luego, llegamos a Tinajo y ahí es todo bajada hasta el Club La Santa, en esa bajada cojo a una pro y me da un subidon. Giramos a la derecha y veo un cartel que indica los kilómetros y no concuerda con los que llevo en el cuenta kilómetros. Eso me hace aflojar un poco ya que la bebida y la comida la llevo en relación con lo que indica en el cuenta. Empiezo a pasar pueblos deshabitados, hasta que llego a Haria, donde parece que estoy corriendo el Tour, muchísimas banderas españolas, ahí un repecho bastante gordo, llegas a una rotonda y giras a la izquierda donde sigues subiendo, hacia el puerto de Haria.
Sigo con buen ritmo pero lo de los kilómetros no me cuadran y me voy guardando algo por si acaso, va una diferencia de unos 15 kilómetros respecto a lo que pone la organización y lo que pone en mi cuentakilómetros. En plena subida levanto la cabeza y de pronto me encuentro a Ángel, km70 le digo “que haces aquí” me dice que se ha equivocado con el desarrollo y que no esperaba que lo pillase tan pronto, me presenta a un colega que se ha echado, este tío está loco. Me pongo a subir en serio Ángel se queda, corono el puerto y veo el avituallamiento personal, empiezo a mirar las bolsas y ninguna es la mía me paro al final del avituallamiento y empiezo a gritar mi dorsal “ EL 300, EL 300” me traen el 200 “JODER EL 300” por fin un tío que fue a la escuela y sabia los números me lo trae. Me tiro para abajo con la bolsa en la mano, un gran error. Las paso putas en el descenso, Ángel me pilla justo cuando termina el descenso, yo como puedo coloco todo en la bici y por fin tiro la puta bolsa. Vamos juntos muchos kilómetros y me voy riendo de las tonterías que va diciendo, subimos el Mirador del Rio, precioso pero muy corto. Miro La Graciosa, cuantas veces no habré visto esa imagen en los videos, corono y cojo coca-cola, por cierto malísima, de polvos y muy diluida, bajando me relajo y meo, Ángel me pasa como una flecha y en la primera curva seria ahí un tío estampado , bajamos más tranquilos, he visto varias caídas y me digo “tranquilo que hay que terminar”.
Ángel se va, y yo solo me concentro en rodar ya que el viento nos da de culo, hace mucho calor demasiado, sigo pasando a gente hace tiempo que no me pasa nadie. Cojo a Ángel y le digo que haga su carrera que no me espere, giro a la derecha hacia Teguise, pega bastante el aire de cara y es subida. Es aquí donde sufro bastante pero me acuerdo de mi nene y aprieto los dientes, en Teguise giramos a la izquierda y otra vez de culo el aire. Me acoplo y tiro fuerte veo en el cuenta 165 km y digo “vamos queda poco”, la parte final es una carreta estrecha y no arriesgo nada es más voy soltando, me acuerdo de lo que me dijo Richar los últimos kilómetros son para soltar (gracias Richar), la riñonera me molesta bastante y me la pongo en el pecho, noto que va vacía y eso es bueno porque he comido bastante como en los entrenos y el estomago lo llevo de maravilla.
Entro en el Puerto del Carmen me emociono un poco, veo a gente corriendo, me fijo en uno y es Alan Yujanson que se ha retirado lleva el dorsal en la mano, voy disfrutando, veo al mister que me dice “venga nene vas de puta madre”, me da un subidon, hace un calor de espanto. Me quito la zapatilla derecha y empiezo a soltar hago lo mismo con la izquierda, veo la llegada y me digo “bien coño bien, he terminado la bici”. Mi tiempo 05:52:02 parcial 276 30,6 km/h de media.
T2
Bajo de la bicicleta, y al poner el pie en el suelo y empezar a correr me noto genial, entrego la bici a un voluntario dejo el casco en la bici, y salgo enflechado hacia la bolsa de RUN, cojo la bolsa y me meto en la carpa, tiro todo al suelo, me cambio entero pulsometro incluido, me pongo el reloj, me dan crema, meto todo en la bolsa y a la cesta, cuando salgo de la carpa los voluntarios aplauden, salgo enchufado hacia la salida, sensaciones buenísimas en la misma transición , justo en la linea de salida le doy al star. Tiempo de la transición 06:39, si lo se muyyyy lento.
Corono Timanfaya y bajo sin dar pedales ahí que guardar fuerzas para luego, llegamos a Tinajo y ahí es todo bajada hasta el Club La Santa, en esa bajada cojo a una pro y me da un subidon. Giramos a la derecha y veo un cartel que indica los kilómetros y no concuerda con los que llevo en el cuenta kilómetros. Eso me hace aflojar un poco ya que la bebida y la comida la llevo en relación con lo que indica en el cuenta. Empiezo a pasar pueblos deshabitados, hasta que llego a Haria, donde parece que estoy corriendo el Tour, muchísimas banderas españolas, ahí un repecho bastante gordo, llegas a una rotonda y giras a la izquierda donde sigues subiendo, hacia el puerto de Haria.
Sigo con buen ritmo pero lo de los kilómetros no me cuadran y me voy guardando algo por si acaso, va una diferencia de unos 15 kilómetros respecto a lo que pone la organización y lo que pone en mi cuentakilómetros. En plena subida levanto la cabeza y de pronto me encuentro a Ángel, km70 le digo “que haces aquí” me dice que se ha equivocado con el desarrollo y que no esperaba que lo pillase tan pronto, me presenta a un colega que se ha echado, este tío está loco. Me pongo a subir en serio Ángel se queda, corono el puerto y veo el avituallamiento personal, empiezo a mirar las bolsas y ninguna es la mía me paro al final del avituallamiento y empiezo a gritar mi dorsal “ EL 300, EL 300” me traen el 200 “JODER EL 300” por fin un tío que fue a la escuela y sabia los números me lo trae. Me tiro para abajo con la bolsa en la mano, un gran error. Las paso putas en el descenso, Ángel me pilla justo cuando termina el descenso, yo como puedo coloco todo en la bici y por fin tiro la puta bolsa. Vamos juntos muchos kilómetros y me voy riendo de las tonterías que va diciendo, subimos el Mirador del Rio, precioso pero muy corto. Miro La Graciosa, cuantas veces no habré visto esa imagen en los videos, corono y cojo coca-cola, por cierto malísima, de polvos y muy diluida, bajando me relajo y meo, Ángel me pasa como una flecha y en la primera curva seria ahí un tío estampado , bajamos más tranquilos, he visto varias caídas y me digo “tranquilo que hay que terminar”.
Ángel se va, y yo solo me concentro en rodar ya que el viento nos da de culo, hace mucho calor demasiado, sigo pasando a gente hace tiempo que no me pasa nadie. Cojo a Ángel y le digo que haga su carrera que no me espere, giro a la derecha hacia Teguise, pega bastante el aire de cara y es subida. Es aquí donde sufro bastante pero me acuerdo de mi nene y aprieto los dientes, en Teguise giramos a la izquierda y otra vez de culo el aire. Me acoplo y tiro fuerte veo en el cuenta 165 km y digo “vamos queda poco”, la parte final es una carreta estrecha y no arriesgo nada es más voy soltando, me acuerdo de lo que me dijo Richar los últimos kilómetros son para soltar (gracias Richar), la riñonera me molesta bastante y me la pongo en el pecho, noto que va vacía y eso es bueno porque he comido bastante como en los entrenos y el estomago lo llevo de maravilla.
Entro en el Puerto del Carmen me emociono un poco, veo a gente corriendo, me fijo en uno y es Alan Yujanson que se ha retirado lleva el dorsal en la mano, voy disfrutando, veo al mister que me dice “venga nene vas de puta madre”, me da un subidon, hace un calor de espanto. Me quito la zapatilla derecha y empiezo a soltar hago lo mismo con la izquierda, veo la llegada y me digo “bien coño bien, he terminado la bici”. Mi tiempo 05:52:02 parcial 276 30,6 km/h de media.
T2
Bajo de la bicicleta, y al poner el pie en el suelo y empezar a correr me noto genial, entrego la bici a un voluntario dejo el casco en la bici, y salgo enflechado hacia la bolsa de RUN, cojo la bolsa y me meto en la carpa, tiro todo al suelo, me cambio entero pulsometro incluido, me pongo el reloj, me dan crema, meto todo en la bolsa y a la cesta, cuando salgo de la carpa los voluntarios aplauden, salgo enchufado hacia la salida, sensaciones buenísimas en la misma transición , justo en la linea de salida le doy al star. Tiempo de la transición 06:39, si lo se muyyyy lento.
CRONICA IRONMAN LANZAROTE SWIN.
5:50 En mi móvil suena eye of the tiger (Banda sonora Rocky III), el mister me mira y dice pásamela al móvil esto es motivación jajajajajaja….. He pasado una noche de perros, un puto mosquito no me ha dejado dormir voy picoteado por todo el cuerpo, me tumbo de nuevo y mirando al techo pienso “hoy es el principio de muchos días de gloria”.
Me levanto y me visto, por la noche me deje todo preparado excepto la bebida, bajamos a desayunar entre risas, ahí una tensión que se palpa en el ambiente, desayuno lo de siempre no vario mucho solo que me como dos plátanos. Subo solo a la habitación para hacer de vientre, relleno los botes de la bicicleta y meto los geles, estamos preparados me digo, Richar grava un video y tengo una cara de pocos amigos, la verdad estoy muy nervioso y preocupado, pero con ansia, esa ansia lleva persiguiéndome toda una semana. El mister nos lleva en la furgo hasta donde puede (el trafico esta cortado), bajamos y el mister nos dice que vendrá corriendo a 2:50 el mil para estar con nosotros jajajajajajaja.
Voy de camino a los box y voy respirando hondo concentrándome todo lo que puedo no dejando a los nervios que me hagan de las suyas, estos se ríen de mi pero este día lo he esperado mucho tiempo y hoy es el GRAN día. Ambientazo en los boxes impresionante a las 06:20 de la mañana y no veas que de gente ahí para ver la salida. Pasamos a boxes saco mi lista de cosas que tengo que hacer, dejo todo en la bolsa RUN , voy a la bicicleta pongo el cuentakilómetros, hincho las ruedas, se acerca mi hermano y me ayuda me ha tenido que ver demasiado nervioso, coloco los botes lleno el aero drink ……… y mil cosas mas. Voy con mi hermano, me tranquiliza estar a su lado, hinchamos sus ruedas y vamos a ver a Ricardo y terminamos con su bici. Nos dirigimos hacia la bajada a la playa, decidimos ponernos allí el neopreno, no me entra bien “ esos son los nerviosos” me digo, me unto de vaselina como nunca y bajamos para dejar la bolsa con la ropa de calle.
Vamos camino de la salida y nos echamos una foto con el mister , le doy un abrazo y le digo “Gracias” me mira y me hace un giño; es mucho el tiempo que hemos pasado juntos estos meses y se lo que significa ese giño………
Pasamos el control de chip, nos colocamos en la salida, entre el arco amarillo y el verde, termino de colocarme el neopreno, la gente se agolpa, estamos pegados unos con otros casi no nos podemos mover. Miro a mi hermano y le doy las gracias al de ahí arriba por dejarnos estar juntos en esta aventura, le doy un abrazo y le digo tranquilo tranquilo (yo repartiendo tranquilidad jajajajajajajaja) también nos abrazamos Ángel, Ricardo y yo.
El sol empieza a romper el cielo arrancado sus primeros rayos de luz, miro al cielo hablo con el de arriba, con mis abuelos y mi tío, se que están ahí conmigo, me coloco las gafas, respiro muy hondo, oigo a 1500 corazones latiendo muy fuerte. Uno de mis sueños está a punto de hacerse realidad, vuelvo a mirar al cielo cierro los ojos y me vienen mil imágenes a la cabeza, y una es la de mi tío riéndose y otra de mi hijo naciendo, oigo a Araceli diciendo “tranquilo lo vas hacer bien” se que esta a muchos kilómetros pero aun así la oigo………
Puuuuuugggggfffff el sonido de la pistola me despierta de mi letargo, empiezo a andar por inercia de la gente que empuja desde atrás, tardamos mucho en llegar al agua, miro a mi izquierda y no veo a mis compañeros de aventura, toco el agua con los pies y grito “MANTECAOOOOO”, me vacio los pulmones gritando y me quito una gran presión que me oprimía el pecho. Corro por el agua empujando a gente que va muy despacio, hago el delfín y comienzo a nadar, enseguida encuentro un hueco, levanto bastante la cabeza y veo que voy muy abierto. Intento cerrarme un poco y a base de golpes lo consigo, sigo muy abierto me dan un buen golpe en las gafas de la parte izquierda, me entra agua pero me digo que hasta la primera boya no me las coloco. Paso por la 1ª boya me coloco las gafas, y nado con fuerza, me siento bastante mejor que ayer en la vuelta de reconocimiento, no veo la 2ª boya sigo las cabezas de los demás, no consigo coger unos pies buenos, entre la mitad de las boyas ya veo la 2ª voy solo por la parte de afuera se me está haciendo bastante corto, no paro de pasar y pasar gente, paso la 2ª boya sigo muy abierto pero es que por dentro hay un pifostio que no veas, intento cerrarme todo lo que puedo vuelvo a recibir golpes, pero me pego dentro y la 3ª boya la paso literalmente rozándola con la mano. En el giro me abro para afuera como me dijo el mister nado solo sin que nadie me moleste veo la boya bastante bien y apretó los dientes, llego a la 4ª rozando de nuevo boya, en filo la recta de llegada hago un delfín y en seguida a correr, veo al mister que me anima. Levanto la cabeza y veo 31:00, en un arrebato aprieto el puño en señal de que voy en el tiempo que yo quería.
Me tiro al agua de nuevo y me pego a la especie de corchera que ahí, paso la 1ª boya, voy solo sin pies de nadie, sigo pasando a mucha gente, levanto la cabeza y veo un gorro verde me animo a un mas, voy disfrutando mucho, paso la 2ª y la 3ª me vuelvo abrir, la gente se la lleva la corriente hacia dentro del mar, yo a lo mío la ultima boya del Ironman me espera. Giro la 4ª boya rozándola, encaro de nuevo la salida en ese tramo me digo “lo he conseguido he salido del agua” (hace un año y medio no era capaz de nadar 200 metros seguidos). Veo al mister que me vuelve animar, miro el reloj, mi tiempo, 01:01:59 parcial 259.
T1
Salgo corriendo fuerte por la alfombra, voy muy subido de moral, me quito el neopreno en las duchas sale muy fácil, cojo la bolsa de BIKE y me dirijo a cambiarme, encuentro un sitio libre una voluntaria me dice que si quiero crema, le digo “yes” es casi lo único que se decir en ingles, me quito el bañador quedándome en bolas la mujer se me queda mirando y se ríe (o una de dos, le ha parecido muy pequeña o que la situación le hace gracia jajajajaj), me pongo el culote de la bici, casco, gafas. Me siento en la amaca y con una botella de agua me quito la arena de los pies, calcetines, pulsometro, zapatillas en la mano, cojo la bolsa y a correr, dejo la bolsa en la cesta y corro cuesta arriba, me he llevado un botellín de agua para ir bebiendo en el trayecto hacia la bicicleta y enjuagarme la boca. Llego a la bici me coloco las zapatillas y salgo con ella dirección a la salida de BIKE, por el camino le hablo a la bici y le digo vamos ahora te toca a ti. Voy riéndome porque voy disfrutando muchísimo, la transición es muyyyy larga ( y nos quejábamos de Elche jajajajaja) sobre unos 250 metros, tiempo de la T1 06:32, ya lo sé es mucho tiempo.
Me levanto y me visto, por la noche me deje todo preparado excepto la bebida, bajamos a desayunar entre risas, ahí una tensión que se palpa en el ambiente, desayuno lo de siempre no vario mucho solo que me como dos plátanos. Subo solo a la habitación para hacer de vientre, relleno los botes de la bicicleta y meto los geles, estamos preparados me digo, Richar grava un video y tengo una cara de pocos amigos, la verdad estoy muy nervioso y preocupado, pero con ansia, esa ansia lleva persiguiéndome toda una semana. El mister nos lleva en la furgo hasta donde puede (el trafico esta cortado), bajamos y el mister nos dice que vendrá corriendo a 2:50 el mil para estar con nosotros jajajajajajaja.
Voy de camino a los box y voy respirando hondo concentrándome todo lo que puedo no dejando a los nervios que me hagan de las suyas, estos se ríen de mi pero este día lo he esperado mucho tiempo y hoy es el GRAN día. Ambientazo en los boxes impresionante a las 06:20 de la mañana y no veas que de gente ahí para ver la salida. Pasamos a boxes saco mi lista de cosas que tengo que hacer, dejo todo en la bolsa RUN , voy a la bicicleta pongo el cuentakilómetros, hincho las ruedas, se acerca mi hermano y me ayuda me ha tenido que ver demasiado nervioso, coloco los botes lleno el aero drink ……… y mil cosas mas. Voy con mi hermano, me tranquiliza estar a su lado, hinchamos sus ruedas y vamos a ver a Ricardo y terminamos con su bici. Nos dirigimos hacia la bajada a la playa, decidimos ponernos allí el neopreno, no me entra bien “ esos son los nerviosos” me digo, me unto de vaselina como nunca y bajamos para dejar la bolsa con la ropa de calle.
Vamos camino de la salida y nos echamos una foto con el mister , le doy un abrazo y le digo “Gracias” me mira y me hace un giño; es mucho el tiempo que hemos pasado juntos estos meses y se lo que significa ese giño………
Pasamos el control de chip, nos colocamos en la salida, entre el arco amarillo y el verde, termino de colocarme el neopreno, la gente se agolpa, estamos pegados unos con otros casi no nos podemos mover. Miro a mi hermano y le doy las gracias al de ahí arriba por dejarnos estar juntos en esta aventura, le doy un abrazo y le digo tranquilo tranquilo (yo repartiendo tranquilidad jajajajajajajaja) también nos abrazamos Ángel, Ricardo y yo.
El sol empieza a romper el cielo arrancado sus primeros rayos de luz, miro al cielo hablo con el de arriba, con mis abuelos y mi tío, se que están ahí conmigo, me coloco las gafas, respiro muy hondo, oigo a 1500 corazones latiendo muy fuerte. Uno de mis sueños está a punto de hacerse realidad, vuelvo a mirar al cielo cierro los ojos y me vienen mil imágenes a la cabeza, y una es la de mi tío riéndose y otra de mi hijo naciendo, oigo a Araceli diciendo “tranquilo lo vas hacer bien” se que esta a muchos kilómetros pero aun así la oigo………
Puuuuuugggggfffff el sonido de la pistola me despierta de mi letargo, empiezo a andar por inercia de la gente que empuja desde atrás, tardamos mucho en llegar al agua, miro a mi izquierda y no veo a mis compañeros de aventura, toco el agua con los pies y grito “MANTECAOOOOO”, me vacio los pulmones gritando y me quito una gran presión que me oprimía el pecho. Corro por el agua empujando a gente que va muy despacio, hago el delfín y comienzo a nadar, enseguida encuentro un hueco, levanto bastante la cabeza y veo que voy muy abierto. Intento cerrarme un poco y a base de golpes lo consigo, sigo muy abierto me dan un buen golpe en las gafas de la parte izquierda, me entra agua pero me digo que hasta la primera boya no me las coloco. Paso por la 1ª boya me coloco las gafas, y nado con fuerza, me siento bastante mejor que ayer en la vuelta de reconocimiento, no veo la 2ª boya sigo las cabezas de los demás, no consigo coger unos pies buenos, entre la mitad de las boyas ya veo la 2ª voy solo por la parte de afuera se me está haciendo bastante corto, no paro de pasar y pasar gente, paso la 2ª boya sigo muy abierto pero es que por dentro hay un pifostio que no veas, intento cerrarme todo lo que puedo vuelvo a recibir golpes, pero me pego dentro y la 3ª boya la paso literalmente rozándola con la mano. En el giro me abro para afuera como me dijo el mister nado solo sin que nadie me moleste veo la boya bastante bien y apretó los dientes, llego a la 4ª rozando de nuevo boya, en filo la recta de llegada hago un delfín y en seguida a correr, veo al mister que me anima. Levanto la cabeza y veo 31:00, en un arrebato aprieto el puño en señal de que voy en el tiempo que yo quería.
Me tiro al agua de nuevo y me pego a la especie de corchera que ahí, paso la 1ª boya, voy solo sin pies de nadie, sigo pasando a mucha gente, levanto la cabeza y veo un gorro verde me animo a un mas, voy disfrutando mucho, paso la 2ª y la 3ª me vuelvo abrir, la gente se la lleva la corriente hacia dentro del mar, yo a lo mío la ultima boya del Ironman me espera. Giro la 4ª boya rozándola, encaro de nuevo la salida en ese tramo me digo “lo he conseguido he salido del agua” (hace un año y medio no era capaz de nadar 200 metros seguidos). Veo al mister que me vuelve animar, miro el reloj, mi tiempo, 01:01:59 parcial 259.
T1
Salgo corriendo fuerte por la alfombra, voy muy subido de moral, me quito el neopreno en las duchas sale muy fácil, cojo la bolsa de BIKE y me dirijo a cambiarme, encuentro un sitio libre una voluntaria me dice que si quiero crema, le digo “yes” es casi lo único que se decir en ingles, me quito el bañador quedándome en bolas la mujer se me queda mirando y se ríe (o una de dos, le ha parecido muy pequeña o que la situación le hace gracia jajajajaj), me pongo el culote de la bici, casco, gafas. Me siento en la amaca y con una botella de agua me quito la arena de los pies, calcetines, pulsometro, zapatillas en la mano, cojo la bolsa y a correr, dejo la bolsa en la cesta y corro cuesta arriba, me he llevado un botellín de agua para ir bebiendo en el trayecto hacia la bicicleta y enjuagarme la boca. Llego a la bici me coloco las zapatillas y salgo con ella dirección a la salida de BIKE, por el camino le hablo a la bici y le digo vamos ahora te toca a ti. Voy riéndome porque voy disfrutando muchísimo, la transición es muyyyy larga ( y nos quejábamos de Elche jajajajaja) sobre unos 250 metros, tiempo de la T1 06:32, ya lo sé es mucho tiempo.
miércoles, 26 de mayo de 2010
PREVIA IRONMAN LANZAROTE 2010. 2ª
Viernes 19 de mayo, suena el despertador a las 7 de la mañana, nos levantamos tan pronto para coger la bici una hora y media, observamos que todo esta bien y siguen las risas. Vamos a recoger al mister al aeropuerto, al verlo aparecer por la puerta hacemos el grito de guerra uuuuuuiiiiiiiiiuuuuuuu jajajaja..... nos vamos al puerto del carmen para nadar. En linea de meta esta casi todo colocado, bajamos a la playa para dar una vuelta al circuito de natación, nos enfundamos el neopreno ya que el agua esta bastante fría. En la vuelta observo que de la primera a la segunda hay mucha distancia y es casi inapreciable la 2ª boya, voy disfrutando mucho ya que hay un montón de peces que nos acompañan, el agua esta super limpia. De la tercera a la cuarta ahí corriente que te arrastra para dentro y te hace desorientarte un poco, termino la vuelta con malas sensaciones incluso bastante mareado, estos dicen que el agua esta un poco revuelta, pero sigo pensando que no estoy fino.
Al terminar del agua nos vamos a comer un buen plato de pasta en un restaurante que esta al lado de la linea de meta de camino nos encontramos con Kenen Gasque el director de la prueba foto de rigor y mas risas, nos dirigimos al hotel para coger las bicicletas y todo el material con las bolsas de run y bike. Al llegar a boxes ahí un ambientazo, muchisimos triatletas y curiosos, no ahí cola para entrar y pasamos la revisión de material sin ningún problema. Dejo mi bicicleta en su sitio, las bolsas cada una colgadas en su gancho, estoy nerviosisimo y ansioso, nos reunimos todos para tomar algo en la carpa, Ricar, mi hermano y yo pedimos agua, y como no Angelete una cerveza jajajaja......
Vamos haber las bicis de los pros y de repente nos encontramos con Bella y Stvefen Bailys, joder los he visto tantas veces en los vídeos que no me creo que pueda estar viéndolos ahora, les pide que por favor nos hagamos una foto y ellos acceden sin ningún problema, nos desean buena suerte y yo me quedo con la boca abierta. Vemos las bicis de Bert Jamaer y de Alan Yujanson, me echo fotos con todas ellas, es impresionante estoy en los boxes de un Ironman. Salimos de la zona de transición y vemos al mister, estos se entretienen en una tienda, cuando ya creia que no iba a poder tener una foto con Eneko Llanos me giro y me lo encuentro de cara, en seguida le digo que por favor se eche una foto conmigo, el accede muy amablemente y mientras nos tira la foto le digo a Eneko que quiero la foto por que en Roth me echare otra con el, me pregunta si también voy a correr aquí en Lanzarote, le contesto que si y me dice buena suerte nos vemos en Roth.
Ya se que soy un friki pero han sido un par de años de estar enganchado al ordenador viendo vídeos y vídeos de Eneko. Nos dirigimos al hotel, para bajar a la piscina relajarnos y cenar, como me estoy riendo es genial compartir esta experiencia con esta gente son cojonudos. Ceno poco, patatas asadas un poco de pasta y poco mas, un par de plátanos y a dormir. Me ducho para estar mas relajado, son las 22:20 y estoy tumbado en la cama, en silencio y a oscuras pienso que mañana sera muy largo, pero he esperado mucho este día, me acuerdo de todos los entrenamientos como si hubiesen sido ayer. Me digo que mañana es el gran día que si el de hay arriba quiere yo también seré un extraterrestre mas, un hombre de hierro...... me quedo durmiendo pensando en que mi vida es perfecta......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Al terminar del agua nos vamos a comer un buen plato de pasta en un restaurante que esta al lado de la linea de meta de camino nos encontramos con Kenen Gasque el director de la prueba foto de rigor y mas risas, nos dirigimos al hotel para coger las bicicletas y todo el material con las bolsas de run y bike. Al llegar a boxes ahí un ambientazo, muchisimos triatletas y curiosos, no ahí cola para entrar y pasamos la revisión de material sin ningún problema. Dejo mi bicicleta en su sitio, las bolsas cada una colgadas en su gancho, estoy nerviosisimo y ansioso, nos reunimos todos para tomar algo en la carpa, Ricar, mi hermano y yo pedimos agua, y como no Angelete una cerveza jajajaja......
Vamos haber las bicis de los pros y de repente nos encontramos con Bella y Stvefen Bailys, joder los he visto tantas veces en los vídeos que no me creo que pueda estar viéndolos ahora, les pide que por favor nos hagamos una foto y ellos acceden sin ningún problema, nos desean buena suerte y yo me quedo con la boca abierta. Vemos las bicis de Bert Jamaer y de Alan Yujanson, me echo fotos con todas ellas, es impresionante estoy en los boxes de un Ironman. Salimos de la zona de transición y vemos al mister, estos se entretienen en una tienda, cuando ya creia que no iba a poder tener una foto con Eneko Llanos me giro y me lo encuentro de cara, en seguida le digo que por favor se eche una foto conmigo, el accede muy amablemente y mientras nos tira la foto le digo a Eneko que quiero la foto por que en Roth me echare otra con el, me pregunta si también voy a correr aquí en Lanzarote, le contesto que si y me dice buena suerte nos vemos en Roth.
Ya se que soy un friki pero han sido un par de años de estar enganchado al ordenador viendo vídeos y vídeos de Eneko. Nos dirigimos al hotel, para bajar a la piscina relajarnos y cenar, como me estoy riendo es genial compartir esta experiencia con esta gente son cojonudos. Ceno poco, patatas asadas un poco de pasta y poco mas, un par de plátanos y a dormir. Me ducho para estar mas relajado, son las 22:20 y estoy tumbado en la cama, en silencio y a oscuras pienso que mañana sera muy largo, pero he esperado mucho este día, me acuerdo de todos los entrenamientos como si hubiesen sido ayer. Me digo que mañana es el gran día que si el de hay arriba quiere yo también seré un extraterrestre mas, un hombre de hierro...... me quedo durmiendo pensando en que mi vida es perfecta......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
martes, 25 de mayo de 2010
PREVIA IRONMAN LANZAROTE 2010. 1ª
Suena el despertedor a las 7 de la mañana del jueves 20 de mayo, desayuno y me visto, le doy un beso a mi hijo y a mi mujer. Voy a la cochera de mi hermano y terminamos de cargar todo, recogo a Ricar en su casa y para los Corzos, estoy super nervioso por que hoy se inicia el viaje que nos llevara muy lejos. Risas de buena mañana, con Angel (como no) haciendo el tonto, subimos a los coches direccion Madrid, Ricardo me dice que ya no hay vuelta atras y le respondo que hace nueve 11 meses dige esa misma frase.
Llegada a Madrid y mas cachondeo, facturamos las maletas y las bicicletas. Me llaman del trabajo diciendo que no he echo una cosa, me pongo mas nervioso si cabe, pero no me van a joder mi primer Iroman. En el aeropuerto son todo risas y mas risas, pienso que como sigamos asi va a ser uno de los mejores fines de semana de mi vida, nos enteramos de que el avion lleva una media hora de retraso. Embarcamos por fin y nos sentamos en el avion, Angel me dice que esto no tiene vuelta atras y le respondo lo mismo que a Ricardo, el vuelo un coñazo como todos. Ya vemos la isla de fuego, que subidon uffffff. Bajamos del acion y nos dirigimos a recoger las maletas y bicis, las bicicletas salian por otra parte distinta a las maeltas asi que el personal empieza a inquietarse, por fin las encontramos y nos dirigimos a coger la furgo de alquiler. Sorpresa nos dicen que hasta las seis de la tarde no nos la van a dar, yo estallo e intentamos buscar otra solucion con otra compañia pero ni por esas, asi que me resigno y se que no vamos a llegar a la reunion tecnica (cosa que arrastrariamos todo el finde semana). Decidimos comer en el aeropuerto, para hacer tiempo, maletas para arriba y para abajo con lo que pesan, pasamos a la 17:30 y ya la tienen. Por fin cogemos la fugo, que risas para cargar las maletas, casi no cogen de lo grandes que son, salimos del aeropuerto y dios que airazo impresipnante las palmeras estan dobladas del todo, se hace el silencio en la furgo, un acojone serio de parte de todos. Nos equivocamos varias veces de carretera hasta que por fin se ve al fondo el Club La Santa.
Intentamos aparacar pero esta llenisimo todo el aparcamiento, entramos en el complejo para recoger los dorsales, hace un calor de la ostia, menudas instalaciones aqui si se puede hacer un buen stage. Entro en la sala de los dorsales y ufff hay un gentio impresionante, miro al fondo y veo que del 1 al 300 no hay nadie cojonudo, paso y recogo el dorsal,, estoy en una nube recogo el dorsal con el que tanto tiempo habia soñado. Angel, Javi y Ricar estan en la cola y les queda bastante asi que decido darme una vuelta por el Club, una piscina alucinante de 50 metros, unas pistas de atletismo y el mar justo al lado alucinante. Voy a la plaza para sacar un poco de informacion sobre la prueba y me dicen que han tenido que cambiar la liena de salida por motivos con el ayuntamiento, y que ahora habra dos zonas de transiciones una en la playa y otra en el paseo. Voy haber a estos y ya han terminado asi que nos acercsmos haber el desfile de las naciones y la expo, no es gran cosa pero me relaja ver el desfile y saber que todo va bien . Nos marchamos para el hotel a eso de las 20:15, el cansancio se nota pero el buen humor sigue, al llegar al puerto del Carmen nos perdemos y Angel se hace un amigo por el camino, eso de que pasa artista se esta haciendo mas que internacional jajajajajaj.....
Nos metemos en una calle que esta cortadase bajan Angel y mi hermano y quitan las bayas, segumos hacia delante y madre de dios estamos en los boxes jajajajajaja no da el alto un policia local que nos dice - Jefe que hacen por aqui estan locos. Nos indica el camino y nos libra de la multa, llegamos al hotel entre risas y subimos con todo el equipaje a las habitaciones, montamos las bicicletas y bajamos a cenar, el hotel esta de puta madre la comida genial. Decidimos ir al paseo maritimo a tomar algo y andamos hasta la linea de meta. Se me ponen los pelos de punta, miro la recta y me emocino, llegamos al hotel rendidos y nos dormin¡mos enseguida.
Llegada a Madrid y mas cachondeo, facturamos las maletas y las bicicletas. Me llaman del trabajo diciendo que no he echo una cosa, me pongo mas nervioso si cabe, pero no me van a joder mi primer Iroman. En el aeropuerto son todo risas y mas risas, pienso que como sigamos asi va a ser uno de los mejores fines de semana de mi vida, nos enteramos de que el avion lleva una media hora de retraso. Embarcamos por fin y nos sentamos en el avion, Angel me dice que esto no tiene vuelta atras y le respondo lo mismo que a Ricardo, el vuelo un coñazo como todos. Ya vemos la isla de fuego, que subidon uffffff. Bajamos del acion y nos dirigimos a recoger las maletas y bicis, las bicicletas salian por otra parte distinta a las maeltas asi que el personal empieza a inquietarse, por fin las encontramos y nos dirigimos a coger la furgo de alquiler. Sorpresa nos dicen que hasta las seis de la tarde no nos la van a dar, yo estallo e intentamos buscar otra solucion con otra compañia pero ni por esas, asi que me resigno y se que no vamos a llegar a la reunion tecnica (cosa que arrastrariamos todo el finde semana). Decidimos comer en el aeropuerto, para hacer tiempo, maletas para arriba y para abajo con lo que pesan, pasamos a la 17:30 y ya la tienen. Por fin cogemos la fugo, que risas para cargar las maletas, casi no cogen de lo grandes que son, salimos del aeropuerto y dios que airazo impresipnante las palmeras estan dobladas del todo, se hace el silencio en la furgo, un acojone serio de parte de todos. Nos equivocamos varias veces de carretera hasta que por fin se ve al fondo el Club La Santa.
Intentamos aparacar pero esta llenisimo todo el aparcamiento, entramos en el complejo para recoger los dorsales, hace un calor de la ostia, menudas instalaciones aqui si se puede hacer un buen stage. Entro en la sala de los dorsales y ufff hay un gentio impresionante, miro al fondo y veo que del 1 al 300 no hay nadie cojonudo, paso y recogo el dorsal,, estoy en una nube recogo el dorsal con el que tanto tiempo habia soñado. Angel, Javi y Ricar estan en la cola y les queda bastante asi que decido darme una vuelta por el Club, una piscina alucinante de 50 metros, unas pistas de atletismo y el mar justo al lado alucinante. Voy a la plaza para sacar un poco de informacion sobre la prueba y me dicen que han tenido que cambiar la liena de salida por motivos con el ayuntamiento, y que ahora habra dos zonas de transiciones una en la playa y otra en el paseo. Voy haber a estos y ya han terminado asi que nos acercsmos haber el desfile de las naciones y la expo, no es gran cosa pero me relaja ver el desfile y saber que todo va bien . Nos marchamos para el hotel a eso de las 20:15, el cansancio se nota pero el buen humor sigue, al llegar al puerto del Carmen nos perdemos y Angel se hace un amigo por el camino, eso de que pasa artista se esta haciendo mas que internacional jajajajajaj.....
Nos metemos en una calle que esta cortadase bajan Angel y mi hermano y quitan las bayas, segumos hacia delante y madre de dios estamos en los boxes jajajajajaja no da el alto un policia local que nos dice - Jefe que hacen por aqui estan locos. Nos indica el camino y nos libra de la multa, llegamos al hotel entre risas y subimos con todo el equipaje a las habitaciones, montamos las bicicletas y bajamos a cenar, el hotel esta de puta madre la comida genial. Decidimos ir al paseo maritimo a tomar algo y andamos hasta la linea de meta. Se me ponen los pelos de punta, miro la recta y me emocino, llegamos al hotel rendidos y nos dormin¡mos enseguida.
miércoles, 12 de mayo de 2010
DANIEL.......
El pasado viernes día 7 de mayo, nació mi hijo Daniel. Jamas y digo bien jamas he visto un alarde de valentía y es fuerzo tan grande, por parte de nadie. Ver como Araceli (mi mujer) sufría lo indecible y verla luego llorar de alegría. Es la cosa mas grande que me ha pasado en mi vida, lo mejor que he vivido jamas. Tenerle entre los brazos y sentir como respira me entran ganas de vivir, de hacer realidad todos mis sueños y también los suyos. No va a poder estar en mi primer Ironman, pero seguro que cuando las fuerzas flojeen pensar en el me llevara en volandas hacia la meta.
Ya solo nos que dan 9 días para cumplir uno de mis sueños, me pregunto mil veces si he entrenado lo suficiente, si mi cuerpo aguantara todos esos kilómetros y la respuesta es siempre la misma, una increíble incógnita.....¿?..........
Se va perfilando todo, la bici al mecánico, tener la ropa limpia lista para todo, últimos mini entrenamientos, nadar con el neopreno para acostumbrarme a el, equipaje, maletas, vistazo a la puta nube de ceniza por si acaso, cena con los que vamos incluido el mister, ajuste de correa del casco.... hasta el mas mínimo detalle.
Mi vida ha cambiado muchisimo (para bien) de ser un golfo, de bar en bar, a estar preparando un Ironman. Gracias a todos los que siempre habéis estado a mi lado y a los que no también. No se si lo terminare pero prometo que no dejare un ápice de aliento en mi. Creo que los que aguantan tantos meses de preparación para ese gran día ya son hombres de hierro. Yo en mi casa tengo dos, mi mujer y mi hijo. Doy gracias al dios por cuidar de ellos y de paso le pido que me eche una mano o mejor un empujón.
Ya solo nos que dan 9 días para cumplir uno de mis sueños, me pregunto mil veces si he entrenado lo suficiente, si mi cuerpo aguantara todos esos kilómetros y la respuesta es siempre la misma, una increíble incógnita.....¿?..........
Se va perfilando todo, la bici al mecánico, tener la ropa limpia lista para todo, últimos mini entrenamientos, nadar con el neopreno para acostumbrarme a el, equipaje, maletas, vistazo a la puta nube de ceniza por si acaso, cena con los que vamos incluido el mister, ajuste de correa del casco.... hasta el mas mínimo detalle.
Mi vida ha cambiado muchisimo (para bien) de ser un golfo, de bar en bar, a estar preparando un Ironman. Gracias a todos los que siempre habéis estado a mi lado y a los que no también. No se si lo terminare pero prometo que no dejare un ápice de aliento en mi. Creo que los que aguantan tantos meses de preparación para ese gran día ya son hombres de hierro. Yo en mi casa tengo dos, mi mujer y mi hijo. Doy gracias al dios por cuidar de ellos y de paso le pido que me eche una mano o mejor un empujón.
lunes, 3 de mayo de 2010
TRES SEMANAS PARA LANZAROTE
Que lejos se veia todo, haya por Junio. Estaba en Pamplona trabajando, cuando llame al mister para hablar de que Iroman podriamos hacer y me dijo que el de Lanzarote por fecha, que asi nos quitariamos el calor del verano, jajajajajajaja..... me encontre a mi vuelta a casa que nadie se habia inscrito a Lanzarote, solo yo. Hable con Angel y con Ricardo, en una cena informal en las tascas, a los dias recibi una grata sorpresa por correo electronico, la inscripcion de los dos para Lanzarote. Mi hermano ya estaba inscrito, yo sabia que el si que no me fallaria, mientras haciamos las inscripcion tenia una cara de no estar muy seguro de lo que hacia, ahora le hablas de Ironman y se le pone una sonrisa de oreja a oreja.
Tengo en la cabeza muchos recuerdos de entrenamientos de este invierno tan crudo que hemos tenido, pero dos en especial, en Diciembre salimos a correr con unos 20 centimetros de nieve me lo pase en grande. Y ese mismo mes Richar y yo fuimos a Chinchilla con -10 grados, no sentia las manos, pasabamos por encima de charcos congelados fue una autentica pasada. Pensar en todos los entrenamientos que hemos echo me da mucha seguridad en mi mismo, sabiendo que el trabajo de todos estos largos meses puede darnos algo que tantas veces he soñado, ser un Ironman.
Despues de Elche me he encontrado muy bien, solo unas pequeñas agujetas, tanto que en bicicleta parece que voy mejorando dia a dia. Este domingo hice la salida larga de 180 kms, probando todo por penultima vez, salio a pedir de boca con unos cuantos puertecillos y con llano dando el aire de cara, parece que hasta la climatologia se alia conmigo. Esta semana es la ultima de entrenamiento duro y quiero aprobecharla al 100%, ya que despues bajaremos bastante el volumen, me vendra bien por que mi hijo deberia estar ya naciendo, pero el tio parece que esta bien agusto dentro de su madre. Os imaginais nadar desde que eres un bebe en liquido amniotico, pedalear por el pasillo de tu casa en el triciclo y correr detras de las chicas cuando eres un adolescente, si es que la vida es un triatlon (lo lei en una revista).
He abierto la pagina del IM de lanzarote, y al abrirla te deja casi sin aliento...... 18 DIAS uffffffff. Son tres semanas, para que estemos en la linea de salida, con las pulsaciones otra vez a 150 antes de ni si quiera dar un paso, con el sabor a sangre en la garganta, acordandome de la gente que me quiere y de la que ya no esta con nosotros, seguro que nos llevaran en volandas hasta donde puedan, por que el resto lo haremos nosotros.
Tengo en la cabeza muchos recuerdos de entrenamientos de este invierno tan crudo que hemos tenido, pero dos en especial, en Diciembre salimos a correr con unos 20 centimetros de nieve me lo pase en grande. Y ese mismo mes Richar y yo fuimos a Chinchilla con -10 grados, no sentia las manos, pasabamos por encima de charcos congelados fue una autentica pasada. Pensar en todos los entrenamientos que hemos echo me da mucha seguridad en mi mismo, sabiendo que el trabajo de todos estos largos meses puede darnos algo que tantas veces he soñado, ser un Ironman.
Despues de Elche me he encontrado muy bien, solo unas pequeñas agujetas, tanto que en bicicleta parece que voy mejorando dia a dia. Este domingo hice la salida larga de 180 kms, probando todo por penultima vez, salio a pedir de boca con unos cuantos puertecillos y con llano dando el aire de cara, parece que hasta la climatologia se alia conmigo. Esta semana es la ultima de entrenamiento duro y quiero aprobecharla al 100%, ya que despues bajaremos bastante el volumen, me vendra bien por que mi hijo deberia estar ya naciendo, pero el tio parece que esta bien agusto dentro de su madre. Os imaginais nadar desde que eres un bebe en liquido amniotico, pedalear por el pasillo de tu casa en el triciclo y correr detras de las chicas cuando eres un adolescente, si es que la vida es un triatlon (lo lei en una revista).
He abierto la pagina del IM de lanzarote, y al abrirla te deja casi sin aliento...... 18 DIAS uffffffff. Son tres semanas, para que estemos en la linea de salida, con las pulsaciones otra vez a 150 antes de ni si quiera dar un paso, con el sabor a sangre en la garganta, acordandome de la gente que me quiere y de la que ya no esta con nosotros, seguro que nos llevaran en volandas hasta donde puedan, por que el resto lo haremos nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)