lunes, 31 de mayo de 2010

BIKE

Salgo de la T1 muy animado, veo a Ángel en un cruce y eso me da más moral. Los primeros kilómetros son un asco, no cojo ritmo voy súper incomodo y pienso que las malas sensaciones de toda la semana salen a relucir. Me pasa la gente como si yo fuera parado, miro el pulsometro y veo 144, voy bien, me digo esto es muy largo tranquilo. Me cruzo con los primeros y animo a Eneko y a Bert Jamaer, la sensación tan mala va desapareciendo, estoy en el golfo y empiezo a adelantar a bastante gente, me voy gustando sin subir mucho las pulsaciones 152. Qué bonito es el golfo el mar a la izquierda y el infierno a la derecha, digo el infierno por qué es lo más parecido que he visto, muchísimas piedras volcánicas de punta y negras. Me pasa un tío con una lenticular, madre mía pero donde va ese, encaramos la recta del Parque de Timanfaya y es donde digo va por qué no? Empiezo a subir a ritmo fuerte y pasó a mas y mas gente, estoy disfrutando de lo lindo, paso como una bala al de la lenticular y a muchos guiris que me pasaron al principio, como es posible que este rozando el cielo si levanto la cabeza y estoy en el infierno.

Corono Timanfaya y bajo sin dar pedales ahí que guardar fuerzas para luego, llegamos a Tinajo y ahí es todo bajada hasta el Club La Santa, en esa bajada cojo a una pro y me da un subidon. Giramos a la derecha y veo un cartel que indica los kilómetros y no concuerda con los que llevo en el cuenta kilómetros. Eso me hace aflojar un poco ya que la bebida y la comida la llevo en relación con lo que indica en el cuenta. Empiezo a pasar pueblos deshabitados, hasta que llego a Haria, donde parece que estoy corriendo el Tour, muchísimas banderas españolas, ahí un repecho bastante gordo, llegas a una rotonda y giras a la izquierda donde sigues subiendo, hacia el puerto de Haria.

Sigo con buen ritmo pero lo de los kilómetros no me cuadran y me voy guardando algo por si acaso, va una diferencia de unos 15 kilómetros respecto a lo que pone la organización y lo que pone en mi cuentakilómetros. En plena subida levanto la cabeza y de pronto me encuentro a Ángel, km70 le digo “que haces aquí” me dice que se ha equivocado con el desarrollo y que no esperaba que lo pillase tan pronto, me presenta a un colega que se ha echado, este tío está loco. Me pongo a subir en serio Ángel se queda, corono el puerto y veo el avituallamiento personal, empiezo a mirar las bolsas y ninguna es la mía me paro al final del avituallamiento y empiezo a gritar mi dorsal “ EL 300, EL 300” me traen el 200 “JODER EL 300” por fin un tío que fue a la escuela y sabia los números me lo trae. Me tiro para abajo con la bolsa en la mano, un gran error. Las paso putas en el descenso, Ángel me pilla justo cuando termina el descenso, yo como puedo coloco todo en la bici y por fin tiro la puta bolsa. Vamos juntos muchos kilómetros y me voy riendo de las tonterías que va diciendo, subimos el Mirador del Rio, precioso pero muy corto. Miro La Graciosa, cuantas veces no habré visto esa imagen en los videos, corono y cojo coca-cola, por cierto malísima, de polvos y muy diluida, bajando me relajo y meo, Ángel me pasa como una flecha y en la primera curva seria ahí un tío estampado , bajamos más tranquilos, he visto varias caídas y me digo “tranquilo que hay que terminar”.

Ángel se va, y yo solo me concentro en rodar ya que el viento nos da de culo, hace mucho calor demasiado, sigo pasando a gente hace tiempo que no me pasa nadie. Cojo a Ángel y le digo que haga su carrera que no me espere, giro a la derecha hacia Teguise, pega bastante el aire de cara y es subida. Es aquí donde sufro bastante pero me acuerdo de mi nene y aprieto los dientes, en Teguise giramos a la izquierda y otra vez de culo el aire. Me acoplo y tiro fuerte veo en el cuenta 165 km y digo “vamos queda poco”, la parte final es una carreta estrecha y no arriesgo nada es más voy soltando, me acuerdo de lo que me dijo Richar los últimos kilómetros son para soltar (gracias Richar), la riñonera me molesta bastante y me la pongo en el pecho, noto que va vacía y eso es bueno porque he comido bastante como en los entrenos y el estomago lo llevo de maravilla.

Entro en el Puerto del Carmen me emociono un poco, veo a gente corriendo, me fijo en uno y es Alan Yujanson que se ha retirado lleva el dorsal en la mano, voy disfrutando, veo al mister que me dice “venga nene vas de puta madre”, me da un subidon, hace un calor de espanto. Me quito la zapatilla derecha y empiezo a soltar hago lo mismo con la izquierda, veo la llegada y me digo “bien coño bien, he terminado la bici”. Mi tiempo 05:52:02 parcial 276 30,6 km/h de media.

T2
Bajo de la bicicleta, y al poner el pie en el suelo y empezar a correr me noto genial, entrego la bici a un voluntario dejo el casco en la bici, y salgo enflechado hacia la bolsa de RUN, cojo la bolsa y me meto en la carpa, tiro todo al suelo, me cambio entero pulsometro incluido, me pongo el reloj, me dan crema, meto todo en la bolsa y a la cesta, cuando salgo de la carpa los voluntarios aplauden, salgo enchufado hacia la salida, sensaciones buenísimas en la misma transición , justo en la linea de salida le doy al star. Tiempo de la transición 06:39, si lo se muyyyy lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario