lunes, 31 de mayo de 2010

CRONICA IRONMAN LANZAROTE SWIN.

5:50 En mi móvil suena eye of the tiger (Banda sonora Rocky III), el mister me mira y dice pásamela al móvil esto es motivación jajajajajaja….. He pasado una noche de perros, un puto mosquito no me ha dejado dormir voy picoteado por todo el cuerpo, me tumbo de nuevo y mirando al techo pienso “hoy es el principio de muchos días de gloria”.

Me levanto y me visto, por la noche me deje todo preparado excepto la bebida, bajamos a desayunar entre risas, ahí una tensión que se palpa en el ambiente, desayuno lo de siempre no vario mucho solo que me como dos plátanos. Subo solo a la habitación para hacer de vientre, relleno los botes de la bicicleta y meto los geles, estamos preparados me digo, Richar grava un video y tengo una cara de pocos amigos, la verdad estoy muy nervioso y preocupado, pero con ansia, esa ansia lleva persiguiéndome toda una semana. El mister nos lleva en la furgo hasta donde puede (el trafico esta cortado), bajamos y el mister nos dice que vendrá corriendo a 2:50 el mil para estar con nosotros jajajajajajaja.

Voy de camino a los box y voy respirando hondo concentrándome todo lo que puedo no dejando a los nervios que me hagan de las suyas, estos se ríen de mi pero este día lo he esperado mucho tiempo y hoy es el GRAN día. Ambientazo en los boxes impresionante a las 06:20 de la mañana y no veas que de gente ahí para ver la salida. Pasamos a boxes saco mi lista de cosas que tengo que hacer, dejo todo en la bolsa RUN , voy a la bicicleta pongo el cuentakilómetros, hincho las ruedas, se acerca mi hermano y me ayuda me ha tenido que ver demasiado nervioso, coloco los botes lleno el aero drink ……… y mil cosas mas. Voy con mi hermano, me tranquiliza estar a su lado, hinchamos sus ruedas y vamos a ver a Ricardo y terminamos con su bici. Nos dirigimos hacia la bajada a la playa, decidimos ponernos allí el neopreno, no me entra bien “ esos son los nerviosos” me digo, me unto de vaselina como nunca y bajamos para dejar la bolsa con la ropa de calle.

Vamos camino de la salida y nos echamos una foto con el mister , le doy un abrazo y le digo “Gracias” me mira y me hace un giño; es mucho el tiempo que hemos pasado juntos estos meses y se lo que significa ese giño………
Pasamos el control de chip, nos colocamos en la salida, entre el arco amarillo y el verde, termino de colocarme el neopreno, la gente se agolpa, estamos pegados unos con otros casi no nos podemos mover. Miro a mi hermano y le doy las gracias al de ahí arriba por dejarnos estar juntos en esta aventura, le doy un abrazo y le digo tranquilo tranquilo (yo repartiendo tranquilidad jajajajajajajaja) también nos abrazamos Ángel, Ricardo y yo.

El sol empieza a romper el cielo arrancado sus primeros rayos de luz, miro al cielo hablo con el de arriba, con mis abuelos y mi tío, se que están ahí conmigo, me coloco las gafas, respiro muy hondo, oigo a 1500 corazones latiendo muy fuerte. Uno de mis sueños está a punto de hacerse realidad, vuelvo a mirar al cielo cierro los ojos y me vienen mil imágenes a la cabeza, y una es la de mi tío riéndose y otra de mi hijo naciendo, oigo a Araceli diciendo “tranquilo lo vas hacer bien” se que esta a muchos kilómetros pero aun así la oigo………

Puuuuuugggggfffff el sonido de la pistola me despierta de mi letargo, empiezo a andar por inercia de la gente que empuja desde atrás, tardamos mucho en llegar al agua, miro a mi izquierda y no veo a mis compañeros de aventura, toco el agua con los pies y grito “MANTECAOOOOO”, me vacio los pulmones gritando y me quito una gran presión que me oprimía el pecho. Corro por el agua empujando a gente que va muy despacio, hago el delfín y comienzo a nadar, enseguida encuentro un hueco, levanto bastante la cabeza y veo que voy muy abierto. Intento cerrarme un poco y a base de golpes lo consigo, sigo muy abierto me dan un buen golpe en las gafas de la parte izquierda, me entra agua pero me digo que hasta la primera boya no me las coloco. Paso por la 1ª boya me coloco las gafas, y nado con fuerza, me siento bastante mejor que ayer en la vuelta de reconocimiento, no veo la 2ª boya sigo las cabezas de los demás, no consigo coger unos pies buenos, entre la mitad de las boyas ya veo la 2ª voy solo por la parte de afuera se me está haciendo bastante corto, no paro de pasar y pasar gente, paso la 2ª boya sigo muy abierto pero es que por dentro hay un pifostio que no veas, intento cerrarme todo lo que puedo vuelvo a recibir golpes, pero me pego dentro y la 3ª boya la paso literalmente rozándola con la mano. En el giro me abro para afuera como me dijo el mister nado solo sin que nadie me moleste veo la boya bastante bien y apretó los dientes, llego a la 4ª rozando de nuevo boya, en filo la recta de llegada hago un delfín y en seguida a correr, veo al mister que me anima. Levanto la cabeza y veo 31:00, en un arrebato aprieto el puño en señal de que voy en el tiempo que yo quería.

Me tiro al agua de nuevo y me pego a la especie de corchera que ahí, paso la 1ª boya, voy solo sin pies de nadie, sigo pasando a mucha gente, levanto la cabeza y veo un gorro verde me animo a un mas, voy disfrutando mucho, paso la 2ª y la 3ª me vuelvo abrir, la gente se la lleva la corriente hacia dentro del mar, yo a lo mío la ultima boya del Ironman me espera. Giro la 4ª boya rozándola, encaro de nuevo la salida en ese tramo me digo “lo he conseguido he salido del agua” (hace un año y medio no era capaz de nadar 200 metros seguidos). Veo al mister que me vuelve animar, miro el reloj, mi tiempo, 01:01:59 parcial 259.

T1
Salgo corriendo fuerte por la alfombra, voy muy subido de moral, me quito el neopreno en las duchas sale muy fácil, cojo la bolsa de BIKE y me dirijo a cambiarme, encuentro un sitio libre una voluntaria me dice que si quiero crema, le digo “yes” es casi lo único que se decir en ingles, me quito el bañador quedándome en bolas la mujer se me queda mirando y se ríe (o una de dos, le ha parecido muy pequeña o que la situación le hace gracia jajajajaj), me pongo el culote de la bici, casco, gafas. Me siento en la amaca y con una botella de agua me quito la arena de los pies, calcetines, pulsometro, zapatillas en la mano, cojo la bolsa y a correr, dejo la bolsa en la cesta y corro cuesta arriba, me he llevado un botellín de agua para ir bebiendo en el trayecto hacia la bicicleta y enjuagarme la boca. Llego a la bici me coloco las zapatillas y salgo con ella dirección a la salida de BIKE, por el camino le hablo a la bici y le digo vamos ahora te toca a ti. Voy riéndome porque voy disfrutando muchísimo, la transición es muyyyy larga ( y nos quejábamos de Elche jajajajaja) sobre unos 250 metros, tiempo de la T1 06:32, ya lo sé es mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario