lunes, 31 de mayo de 2010

RUN

Salgo a correr emocionado, estoy corriendo la maratón del Ironman más duro del mundo. Veo al mister que corre a mi lado unos 100 metros dice que ha hecho el recorrido que es llano pero hace muchísimo calor, me anima y dice que regule. Eso intento hacer, sé que voy bien con muy buenas sensaciones, los primeros kms vuelo a 4:12 el mil. Me digo “ tranquilo que esto es muy largo, regula”, bajo el ritmo a 4:30(lo sé porque llevo el garmin), empiezo a pasar a mucha gente, en los avituallamientos me baño literalmente. Me pongo hielo en la gorra, bebo mucho, cola y agua. No he cogido gel en el avituallamiento, un error mas, km10 miro el crono 42:00 minutos, joder que bien voy, las piernas no se resienten y de cabeza voy genial, me cruzo con Angel, me pregunta que donde esta la vuelta, le indico que detrás de esas casas. Va a unos 500 metros de mí, lo está haciendo genial en la disciplina que peor se leda, sigo a lo mío dando buenas zancadas, intento llevar buena técnica de carrera, estoy disfrutando de cada paso. Me cruzo con Ricardo que se va riendo y me da un subidon de energía, me anima a muerte y pienso que lo termina cantando. Veo a Javi que vuelve a correr a mi lado y me dice que como voy, “bien, bien” le digo, le pregunto por mi hermano, no me gusta la respuesta ya que dice que no ha llegado a la T2. Km 21 miro el crono 01:35:26 voy bastante bien me colocan la goma amarilla por fin tengo esta goma que tantas veces he soñado con ella, he cogido un gel y me ha sentado bien, vuelvo a cruzarme con el mister que me anima mucho, pensar que si no es por el no estaría corriendo el Ironman, cuantas veces me habrá aguantado mis neuras……

Me cruzo con Ángel va bien a su ritmo con buena cara, le sacare unos 3 kms mas o menos, giro en el 25 y esto va de maravilla el pulso sigue en su sitio 150-152 pulsaciones, sigo bañándome en cada avituallamiento, hace un calor espantoso, miras al suelo y parece que arde. Me cruzo de nuevo con Ángel y lo veo mal ni siquiera me habla, le grito para animarle “vamos nene hay que saber sufrir”, ni se inmuta va jodido. Javi me dice que mi hermano ha llegado a la T2, “Bien” digo, ahora sé que terminamos los 4, me encuentro con mi hermano y me emociono me anima y le animo.

Km 30 el temido muro esta hay, me colocan la segunda y ultima goma roja, pero me da un poco de bajón miro el pulso y a caído a 138-140 pulsaciones, no me gusta esa sensación, así que aprieto los dientes, veo al mister y dice que apreté que vamos a por marca que en Roth ya veremos, eso me da un plus que no tenía hace un par de kms, le pregunto que “cuanto voy hacer 11 horas?” y me dice “no te lo digo que se te va la cabeza, bueno que ostias 10:30”. La adrenalina me da el empujón que me estaba faltando, estoy en el 35 y sé que me queda muy poquito, “vamos, vamos” me voy diciendo. Es impresionante el ambientazo que ahí, la gente por el paseo te anima leyendo tu dorsal y dice “GO DAVID GO”, no creo que esto sea realidad, no había visto jamás este ambientazo así en ningún triatlón.

Doy el último giro, quedan 5 kms para hacer realidad mi sueño, el mister ya no está por donde suele estar, empiezo los repechos del Puerto del Carmen, me encuentro con Ricardo que me hace la ola diciendo “que maquina, que maquina” nos damos un abrazo, sigo corriendo sin dolor alguno en las piernas, en el último repecho me gusto y aprieto adelantando a gente que lleva las dos pulseras, empiezo a ver la llegada. Veo a Javi, me grita “ David David ya esta” hago el ritual de siempre, miro al cielo y en voz alta digo “VA POR TI, CHAMPAN Y MUJERES”, estoy a pocos metros de entrar, miro el crono y lloro con más fuerza, me he visto entrando muchas veces en esta línea de meta pero hoy es una realidad, mi sueño sea cumplido. Levanto los brazos llorando sin consuelo alguno, lo he conseguido soy un IRONMAN, mi tiempo 03:19:45 en la maratón parcial 44, 10:26:52 en total, puesto de la general 128, 31 de mi grupo de edad y 8º español.

POS CARRERA
Me da la mano Kenen Gasque y otro señor, me cuelgan la medalla de Finisher, me apoyo sobre las rodillas y me acuerdo , de Roth me apoyo sobre una valla y enseguida llaman a los voluntarios para que me lleven a la enfermería, a ponerme suero ahí que recuperarse cuanto antes pienso, esta sensación que jamás había vivido me ha enganchado para siempre, mucho más que cualquier triatlón terminado antes, esto es lo más grande del deporte poder demostrarte que lo puedes hacer y además como había soñado. En la enfermería me tratan genial como si yo fuera el ganador me miman de la ostia, estoy rebosante de alegría lo he conseguido, lo he conseguido, me repito una y otra vez, las lagrimas no me dejan ver con claridad y pienso que estoy muerto por que ahora se lo que es tocar el cielo. Después del suero y del masaje veo a Ángel que ha terminado, nos abrazamos lo hemos hecho. Recojo las bolsas y me cambio, entrego el chip y me dan mi tan ansiada camiseta de finisher, salgo de los boxes después de dos horas de mi llegada. Veo al mister y nos abrazamos vuelvo a llorar y le doy de nuevo las gracias, el está contento por cómo ha ido todo, le pregunto por Ricardo y por mi hermano dice que Ricardo está a punto de llegar, pero pasa el tiempo no viene, se le tiene que estar haciendo muy largo los últimos kms. Por fin llega va llorando de alegría nos abraza, Javi le da su cartel y el speaker lo lee y lo grita por megafonía “PASO A PASO POR PAULINA” que gran historia tienes que contar Ricar. Mi hermano no entra y empiezo a preocuparme, Javi el mister me dice que tranquilo que lo termina seguro, a los 5 minutos aparece y nos abraza, lo ha conseguido es un IRONMAN un súper héroe, aun que yo siempre lo he visto así. Nos vamos para el hotel, hablo con Araceli y lloro, le pregunto por el pequeño y dice que está riendo, hablo con mis padres para decirles que estamos bien mi hermano y yo, hablo con mucha más gente, el presi, el patas, Jose Luis, me acuerdo de Cheli y del mensaje que me mando que me vino genial, con el Chino que el año que viene va ha estar aquí seguro. Un montón de gente que me quiere y aprecia, doy las gracias a todos de corazón por haberme apoyado en todo momento, en especial a mi niña que sin ella no lo hubiese hecho y a Javi (mister) por esos entrenos tan currados, de ellos dos es el 75% de que hoy pueda decir orgulloso, que soy UN HOMBRE DE HIERRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario